MIDEREC Santiago entrega remozadas canchas deportivas

0
133


Santiago, RD.- Con la presencia de las más importantes autoridades de Santiago, la Dirección Provincial de Deportes MIDEREC Santiago, entregó a la comunidad de la avenida Yapur Dumit, dos remozadas canchas deportivas.

“En representación del ministro Francisco Camacho, quiero expresar nuestra alegría, porque hoy, estamos recuperando una instalación deportiva muy importante para esta comunidad”, dijo el inmortal del deporte, Juan Vila, viceministro de enlace deportivo escolar y Universitario, quien apuntó, ” Pero también un pequeño parque para que los niños vengan a recrearse”.

Y, agregó: “… Aquí convergen jóvenes y mayores, a realizar actividades deportivas”. entre otras cosas, dio a conocer que, en el Ministerio de Deportes, están desarrollando un plan continuo de recuperación de canchas y todo tipo de instalaciones para el deporte, pasando a agradecer la presencia de las altas autoridades.

A seguida habló la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, quien destacó la labor presidencial de Lui Abinader y lo consideró un hombre de visión, recordando que, luego de las elecciones siguió trabajando y continuó entregando obras al país, en su discurso, mencionó otras interesantes instalaciones que serán entregadas muy pronto a la deportividad.

El discurso central lo dijo el alcalde Ulises Rodríguez, quien destacó la labor gubernamental entregando obras como estas, ampliando que las promesas comienzan a cumplirse, anunciando con entusiasmo que está aprobada la construcción de un techado en el lugar como lo prometió en campaña.

Allí también habló la viceministra de Interior y Policía, Ángela Jáquez, quien felicitó a la comunidad por tener un lugar lleno de luces y alegría, llamó a que protejan la misma, “es un bien público, nadie es dueño de estas canchas, el dueño es la comunidad, llamando a la unidad entre todos”.

Mientras que, el presidente de la Junta de vecinos del lugar, Jesús Rumaldo, dijo las palabras de gracias, éste agradeció la labor eficiente del personal de la Dirección Provincial de Deportes, MIDEREC-Santiago, encabezada por Tony Peña R, así como la recepción de la gobernadora provincial Rosa Santos, entre otras cosas.

Te podría interesar:

Luego se procedió al corte de la cinta que dejaba abiertas las instalaciones, el cual hizo la gobernadora Santos, acompañada del senador Daniel Rivera; el alcalde, Ulises Rodríguez; la diputada, Dilenia Santos; la vice ministra de interior y Policía, Ángela Jáquez; el viceministro de enlace deportivo escolar y Universitario, Juan Vila; el director provincial de deportes, MIDEREC-Santiago, Tony Peña R; el presidente de la Junta de vecinos del lugar, Jesús Rumaldo; los concejales, Vicente Díaz, Darío Sirí y Magdalena Rodríguez.

Ellos mismos hicieron entrega de utilerías deportiva para esas instalaciones.

Para iniciar el acto, el diácono, Radhamés Santos, dijo una oración religiosa y roció a los presentes con agua bendita, luego se escuchó el Himno Nacional Dominicano, a seguida, de manera simultánea, fueron escenificados juegos de baloncesto y volibol.

Entre los presentes estuvieron, además de los mencionados, Pappy Pérez, director Municipal de deportes (Alcaldía de Santiago); Margarita Jáquez, presidente de la Unión Deportiva de Santiago; una delegación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago; teniente coronel de la Policía Nacional, Elías Martínez, quien representó al mayor general Juan Bautista Reinoso, director Cibao Central y muchos otros invitados especiales.

Esas instalaciones estuvieron completamente destruidas por muchos años, hasta esta exacta remodelación hecha por la Dirección provincial de Deportes, que, además de las canchas agregó la construcción de un “parquecito” para niños, allí se realizan, diariamente, actividades deportivas y sociales programadas desde temprano en la mañana, hasta las 9:30pm, con técnicos de MIDEREC-Santiago.

video
play-sharp-fill



Source link