Más de 150 jugadoras se presentaron a visorías de la Sedofútbol Sub-15

0
267


La Selección Dominicana de Fútbol Femenina Sub-15 estuvo desarrollando una serie de visorías por el país durante la tercera semana de junio (del 17 al 20 de junio), con el objetivo de conformar la plantilla de jugadoras que estarán representando a la República Dominicana en el próximo Campeonato Sub-15 Femenino de Concacaf 2024 a celebrarse en Trinidad y Tobago en el mes de agosto.

Un total de 152 jugadoras asistieron a las prácticas con el cuerpo técnico de la Sedofútbol Sub-15 Femenina en las cuatro zonas del país.

Betzaida Ubri (directora técnica), Luís Lluberes (asistente técnico), Miguel Salazar (preparador físico), Isairis Minaya (preparadora de porteras), Anyelina Cepeda (médica), Julio Moquete (fisioterapeuta), Adriam Pello (analista), Teodora Sosa (utilera) y Angela Bocio (coordinadora) conforman el cuerpo técnico que estuvo laborando en estas visorías.

Esta actividad estuvo orientada para jugadoras nacidas en los años 2009, 2010, 2011 y 2012, y algunas excepciones de jugadoras 2013.

Esta serie de visorías tuvieron lugar en el Oratorio DOSA de La Vega (17 de junio) para jugadoras de la Zona Norte, en el Complejo DV7 de Santo Domingo (18 de junio) para futbolistas de la Zona Metropolitana, en el Play Sabana Yegua de Azua (19 de junio) correspondiente a la Zona Sur y en el Estadio de La Romana (20 de junio) para la Zona Este.

Te podría interesar:

Por la región Norte se presentaron 52 jugadoras provenientes de Dajabón, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega y Nagua. Por su parte en la Zona Metropolitana 53 jugadoras asistieron a la visoría, chicas que hacen vida en los diversos clubes de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En el Sur estuvieron presentes 17 jugadoras oriundas de Azua e Independencia. Y por último, en el Este se dieron cita 30 atletas provenientes de La Romana, Higüey, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro.

Entre los objetivos de estas visorías el cuerpo técnico quiso evaluar los fundamentos técnicos y tácticos, así como los aspectos psicológicos de cada jugadora; además de comenzar a estructurar el universo de jugadoras que pudieran ser convocables por la selección nacional en las categorías Sub-15 y Sub-13 en el futuro.

video
play-sharp-fill



Source link