Madre de Sebastián emite comunicado

0
272

Moca.- Las autoridades investigan las amenazas que un exalumno realizó contra el colegio Educare de Moca, y fueron publicadas en la red social TikTok.

Se recuerda que las autoridades judiciales de la provincia dispusieron un operativo policial y militar en los perímetros del centro educativo.

Este fue citado a la fiscalía una primera vez y fue dejado en libertad, pero luego las amenazas continuaron. Causando que el ministerio Público emitiera una orden de captura y allanamiento en contra del joven de 20 años.

Sebastián Castillo (exalumno), fue internado por sus familiares en una clínica de Santiago, por supuesto trastorno mental, estando bajo custodia policial.

La madre de este emitió un comunicado, donde narra por lo que supuestamente esta atravesando su hijo, lamentando la situación causada al colegio.

A continuación el comunicado: A toda la comunidad.

Con un afable saludos a la gran comunidad mocana y a todo aquel que pudiera leer este mensaje, quiero expresar la dificil situación que vive la familia. Soy Joselyn, la madre de Sebastián Castillo. Con gran tristeza, pero también con la ineludible responsabilidad que me concede mi condición de madre y de ciudadana ejemplar, quiero hablarles del caso de mi hijo.

Sebastián ha atravesado por algunas situaciones que nos han llevado a recurrir a un tratamiento clínico y atención médica especializada para lograr el equilibrio de la salud mental de nuestro hijo.

Lamento con profundo dolor la situación que ha causado el acto cometido por mi hijo, que, sin intención de justificarlo, nuestra familia lo atribuye a un estado depresivo por el que Sebastián ha estado atravesando, estado que ha causado un impacto emocional a su salud mental y que nosotros esperamos no sea una condición irreversible.

Como madre, como mujer y como parte integral de una familia que solo conoce el camino de Io correcto, pido a todos que comprendan la situación en que se encuentra nuestro núcleo familiar, situación en la que no quisiera ver a madres, padres, hijos, hermanos tíos y demás miembro de una familia.

Te podría interesar:

Quiero que no les quepa la menor duda de que Sebastián es un buen hijo, el cual ha recibido una excelente educación y una mejor crianza, así como la recibimos nosotros de nuestros padres.

Solo confiamos y rogamos a Dios que interceda para proteger la salud mental y la tranquilidad de todos los perjudicados con este hecho, pero también pedimos al Todopoderoso que nos ayude a que Sebastián rebase su problema de salud, el cual, repito, es Io que Io ha conducido a los eventos que a todos nos han inquietado.

Dándoles las gracias y esperando la comprensión, no solo de los afectados con la actitud de nuestro hijo, sino de toda la comunidad mocana y más allá.

Atentamente, Joselyn.

amenazas Educare en Moca 960x694 1

video
play-sharp-fill

Source link