Líderes comunitarios van a Albany -beneficios vivienda

0
308


“Lo que queremos es que haya una estabilidad en la ciudad de Nueva York para viviendas, no importa el estatus que uno tenga”, dijo  Sonia Pérez, de Make the Road, NY.

Con el fin de demandar mayor inversión en aspectos como viviendas asequibles, cobertura de salud para comunidades indocumentadas y programas de desempleo para inmigrantes, la organización Make the Road, NY, lideró este martes a un grupo de cerca de 150 activistas y líderes comunitarios que se movilizó desde la ciudad hasta Albany para llamar la atención a la gobernadora Hochul y otros legisladores estatales.

“Ya queremos que la legislatura tome en serio nuestras demandas y el problema de las viviendas en la ciudad de Nueva York (y) en el estado de Nueva York. Entonces tenemos dos planteamientos en torno a la vivienda, la ley de la buena causa y también el bono del fondo para los ‘vouchers’, para las personas que lo necesitan”, explicó Ángel Vera. “Una de cada tres familias neoyorkinas está pagando más de la mitad del ingreso de su ingreso en la renta”.

Cómo parte de su plataforma ‘El derecho a quedarse y el derecho a progresar’, exigen que la administración estatal de prioridad a la libertad de los neoyorquinos de permanecer en sus hogares y a la libertad de prosperar en el estado.

La movilización la hacen en el día anual de la democracia que celebra la organización sin ánimo de lucro y se da en respuesta a lo que consideran una falta de soluciones a la crisis de vivienda asequible y poca inclusión en el Presupuesto Ejecutivo.

“En viviendas justas que tengamos los mismos derechos todos, ya sea un edificio grande como un edificio pequeño, que tengamos derecho a un contrato de la renta y no suban tanto la renta que ahorita está por los cielos”, agregó Pérez. “Utilizamos casi el 75%, 80% de nuestro salario para pagar una renta.”

Por su parte, asambleístas que también viajaron a Albany, como Jessica González-Rojas, dicen que también hace falta trabajo en materia de salud y beneficios de desempleo:

Te podría interesar:

“La lucha incluye atención médica para las comunidades indocumentadas, un proyecto de ley que se llama cobertura para todos. Permitiría a Nueva York recibir fondos federales. Se trata pedir una exención federal para garantizar que todos los inmigrantes, todas las personas que están aquí que son indocumentadas, puedan inscribirse en el Plan Esencial del Estado de Nueva York”, dijo González-Rojas.

Los activistas realizarían tres acciones puntuales en Albany:

Una conferencia de prensa sobre sus campañas y las prioridades de sus miembros.

Manifestaciones a las afueras del Capitolio.

Y cabildeo con los legisladores.

video
play-sharp-fill



Source link