Licey de República Dominicana rompe invicto Puerto Rico Serie del Caribe

0
457


Un jonrón de Robinson Canó, su primero en Series del Caribe, más cinco entradas de César Valdez de dos carreras y los Tigres del Licey de la República Dominicana vencieron a los Criollos de Caguas de Puerto Rico 5-2 en el cierre de la jornada tres de la Serie del Caribe 2024, en el Loan Depot Park, la casa de los Marlins en Miami.

Con esta victoria, República Dominicana empata en el segundo lugar de la tabla de clasificación con Puerto Rico con 2-1. Los Tigres del Licey lleva dos victorias en forma consecutiva y rompen el invicto a los Criollos de Caguas.

Posiciones Serie del Caribe 2024

Luego de terminadas las primeras tres jornadas de la Serie del Caribe, Miami 2024, los Tiburones de la Guaira y los Federales de Chiriquí están empatados en el primer lugar con 2-0.

En el segundo lugar también empatados se encuentran República Dominicana y Puerto Rico con 2-1; les sigue en la tabla Curazao en el tercer puesto con 1-2; en el cuarto lugar Nicaragua con 0-2 y en el sótano está el equipo de México con 0-3.

El partido contó con la presencia de 35,972 fanáticos, según anunció el comité organizador del evento.

El lanzador ganador del juego fue el abridor dominicano César Valdez (1-0, 3.60), quien trabajó en 5.0 entradas, permitió seis hits, dos carreras limpias, otorgó un boleto y ponchó a dos, perdió el abridor de los boricuas Daryl Thompson (0-1, 13.50) que lanzó 2.2 entradas, permitió ocho hits, cuatro carreras todas limpias, no otorgó boletos y ponchó a 2. El salvamento fue para Jairo Asencio (2, 0.00), trabajó una entrada perfecta sin boletos ni ponches.

Las carreras en el partido entre Tigres del Licey de la República Dominicana y Criollos de Caguas de Puerto Rico

Los dominicanos anotaron primero en la segunda entrada cuando Kelvin Gutiérrez bateó para doble matanza con las bases llenas por la vía 643.

El Licey sacó del box al abridor boricua Daryl Thompson en el tercer inning cuando Emilio Bonifacio abrió con sencillo de toque por la línea de la primera y luego de un out, Robinson Canó conectó cuadrangular sobre la verja del jardín derecho. Ramón Hernández siguió con doblete a la pared del prado izquierdo y anotó por sencillo al central de Dawel Lugo.

Los boricuas se pusieron en el marcador en el cuarto acto ante el iniciador dominicano César Valdez. Heliot Ramos abrió con sencillo al central y anotó por doble hacia la misma dirección de Daniel Ortiz. Luego de un out, Emmanuel Rivera dio sencillo al izquierdo y Ortiz avanzó a la antesala desde donde pisó el plato por elevado de sacrificio al central de Johneshwy Fargas.

Los Tigres anotaron otra en la séptima frente al relevista Christian Torres. Yadiel Hernández comenzó con sencillo al central, pasó a segunda por toque de sacrificio de Michael De La Cruz y, luego de un out, Gustavo Núñez dio hit remolcador al jardín izquierdo.

Te podría interesar:

Los mejores en el juego

Por los dominicanos, Canó, de 4-2 con jonrón, anotada y dos empujadas, Ramón Hernández, de 4-2, doble y dos anotadas, Lugo de 3-2 con una remolcada, Bonifacio, de 4-2 con una anotada y Héctor Rodríguez, de 3-2.

Por los boricuas, Ramos, de 3-2 con anotada, Ortiz, de 3-2 con doble, anotada e impulsada.

Los lanzadores del partido

Valdez laboró durante los primeros cinco innings, permitió seis hits, dos carreras limpias con un boleto y dos ponchados. Fue seguido en el montículo por Cameron Gann (6), Jean Carlos Mejía (8) y Jairo Asencio (9).

Thompson solo pudo lanzar 2.2 entradas, cedió ocho imparables, cuatro vueltas merecidas con dos ponches. Fue relevado por Alex Claudio (3), Ángel Reyes (6), Torres (7) y Ricardo Gómez (9).

Lo que viene en la jornada 4 de la Serie del Caribe Miami 2024

Este domingo cuatro de febrero la jornada arranca a las 11:30 de la mañana con el duelo los Gigantes de Rivas de Nicaragua (0-2) jugando de local frente a los Federales de Chiriquí de Panamá (2-0).

Luego, a segunda hora, 4:30 pm., el partidazo los Criollos de Caguas de Puerto Rico (2-1) jugarán de visitantes contra los Tiburones de la Guaira (2-0) de Venezuela.

Los Tigres del Licey de la República Dominicana (2-1) enfrentarán a los Naranjeros de Hermosillo de México al cierre de la jornada.

Finalmente para esta jornada cuatro descansarán el equipo de Curazao Sun, de Curazao.



Source link