Lectores N Digital favorecen en el país se aplique vacunas para el dengue

0
359


El 86% de los lectores de N Digital consideraron oportuno que en República Dominicana las autoridades de salud comiencen a aplicar vacunas para combatir el dengue, tal como lo está haciendo Brasil.

En una encuesta realizada en este medio de comunicación, solo el 14% de los usuarios se mostraron en desacuerdo con la afirmación.

Puedes leer: Brasil inicia campaña de vacunación contra el dengue en respuesta al aumento récord de casos

El brote de dengue en Brasil alcanzó niveles alarmantes, con más de 455,000 casos y 54 muertes reportadas desde enero de 2024.

Te podría interesar:

Ante esta situación, el pasado 25 de febrero el Ministerio de Salud brasileño ha anunciado medidas drásticas para combatir la epidemia, entre ellas la vacunación masiva.

Además, vacunaron  a niños de 10 y 11 años en medio de un brote de la enfermedad en el referido país.

Perú declarará 20 regiones en emergencia por dengue

El ministro de Salud de Perú, César Vásquez, anunció este lunes que 20 regiones del país serán declaradas en emergencia sanitaria por el incremento de casos de dengue, que han llegado a 24.981 casos y 28 fallecidos en lo que va de este año.

“Son 20 regiones que van a ser consideradas en situación de emergencia sanitaria por dengue. Se están ultimando los detalles del decreto para que este pueda ser aprobado en las próximas horas”, declaró Vásquez en la emisora RPP.




Source link