Abinader dice homicidios en RD bajó un 1.7 % en el 2023

0
308


Durante su rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader indicó que, en lo que respecta a la lucha contra el crimen en República Dominicana, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes fue del 11.5 %, lo que representa un descenso de 1.7 % en comparación con el año 2022.

Pese a esta disminución, el mandatario señaló que estos datos siguen siendo preocupantes. Aseguró que, no obstante, están «muy por debajo» de la tasa promedio para Latinoamérica y el Caribe, la cual asciende a un 17.2 %, según información de la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito.

Asimismo, mencionó que InSight Crime, una fundación dedicada al estudio e investigación de amenazas para la seguridad nacional y ciudadana en América Latina y el Caribe, indicó que el país registró la segunda tasa más baja de homicidios en toda la región del Caribe.

Te podría interesar:

En cuanto al narcotráfico, también destacó que en el periodo comprendido entre 2020 y 2023 se han decomisado 21.5 toneladas en operaciones de microtráfico y 103.6 toneladas en grandes operaciones de narcotráfico.

Precisó que durante su Gobierno han incautado un total de 26 toneladas más que en los 16 años anteriores.





Source link