Las monedas de EE.UU. que se revalorizarán en estos meses

0
284



Numismatic News, un sitio especializado en colección de monedas, prevé que algunas piezas podrían valer más en los próximos meses por el aumento en las ventas de coleccionables, lo que ocasionará un “aumento en el interés de compra” , incrementando su valor, lo que podría convertirlas en una buena inversión.

Es difícil saber con precisión qué monedas van a revalorizarse, pero los expertos numismáticos hicieron una estimación de una serie de piezas que podrían incrementar su valor nominal en los próximos años.

Las piezas que adquieren gran valor sirvieron como moneda de intercambio en algún momento, pero su rareza, errores de impresión, condición de la moneda, antigüedad y demanda en el mercado, aumentan significativamente su valor.

Las 5 monedas que podrían aumentar de valor en 2024, según Numismatic News:

Half Eagle $5 US Gold Coin

Esta moneda fue producida desde 1795 y las ofertas por una pieza comienzan en $15,000 dólares, aunque no tiene problemas para superar las siete cifras. El ejemplar más solicitado es una moneda de 1798 con un pequeño reverso de águila.

Centavo de Lincoln de 1909

En Estados Unidos los centavos de Lincoln tienen mucha demanda, en especial la pieza 1909-S, que puede valer hasta $200 dólares, aunque existe una variante bajo la clasificación Mint State-63, que podría elevar su valor varias veces más.

Franklin Half Dollar

Producida entre 1948 y 1963, los ejemplares bajo la clasificación MS-66 o superiores pueden elevar sus precios y rebasar las cinco cifras, todo depende de las condiciones de la moneda.

Te podría interesar:

Morgan and peace silver dollars

Estas monedas son de las buscadas en Estados Unidos. Datan del siglo XIX y su valor oscila los $1,000 dólares por pieza, aunque puede incrementarse sin problema por su gran demanda.

1934-D Buffalo Nickel

Estos ejemplares de cinco centavos con un búfalo no acaparan los titulares, pero hay piezas que fácilmente pueden venderse en los $465 dólares.

Sigue leyendo:
· 7 monedas de Estados Unidos que están en circulación y valen hasta $1 millón
· $3 millones por un billete de $1,000: cómo es una de las piezas más caras del mundo
· Moneda de 1 centavo podría valer hasta $1,700,000 dólares

video
play-sharp-fill



Source link