Joven colombiana reportada como desaparecida fue hallada muerta en Estados Unidos

0
661



Hace unos meses viajó a Estados Unidos para buscar una vida mejor, pero una tragedia lo cambió todo y encontró la muerte muy lejos de la tierra que la vio nacer. Ahora la familia de Wendy Julieth Villalba Fuentes busca respuestas y repatriar su cuerpo.

Tenía 24 años, llegó de Colombia a Houston, Texas, y comenzó a trabajar en restaurantes para solventar sus gastos, poco a poco echaba raíces y cumplía el sueño americano, el cual comenzó junto a una amiga, quien fue la persona que reportó su desaparición y después compartió la terrible noticia de su muerte.

Como toda persona latinoamericana, Wendy era muy apegada a su familia, se comunicaba con su madre todos los días. La última vez que hablaron fue el 27 de febrero, por lo que al no saber nada de la joven sus familiares se preocuparon, ya que no era una actitud normal, según informó el medio colombiano El Tiempo.

Mientras en Colombia la familia se afligía por no saber nada de la joven, en EE.UU. su amiga hacía lo propio, reportó su desaparición y comenzó a buscarla en diferentes lugares, pero lamentablemente la encontró en la morgue.

Wilmar Villalba, hermano de Wendy, habló con el medio antes citado y reveló que el jueves les dijeron que estaba en el hospital y el viernes que ya había muerto, su amiga reconoció el cuerpo.

Hay dudas sobre el motivo de su muerte

La Policía de Houston dijo que la joven murió tras ser víctima de un accidente vehicular, pero el tío político de Wendy dijo al medio Vanguardia que no hay información certera, pues aunque les dijeron que fue atropellada por un carro, también hay una versión que indica que murió en la playa, por lo que desconocen cuál es la verdad.

Te podría interesar:

Por esta razón la familia pide a la clínica donde fue atendida que les den un informe para saber la verdadera causa de muerte.

Sin embargo, no es la única cosa que la familia solicita, ya que también pide ayuda para repatriar su cuerpo, algo que es muy costoso.

Para agilizar el trámite se pusieron en contacto con el consulado colombiano, en tanto, amigos de la joven abrieron una recaudación para ayudar a su familia y que el cuerpo de Wendy vuelva a su natal Colombia.

Sigue leyendo:
Estadounidense que realizaba fiestas sexuales con adolescentes en Colombia cayó por denuncias de sus vecinos.
Condenan a la madre y al padrastro de un niño asesinado durante un ritual de santería en Colombia.





Source link