JCE inicia producción de kit electoral para las elecciones municipales

0
126


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo dio inicio este martes a la producción del kit electoral con miras a las elecciones municipales a celebrarse el próximo 18 de febrero.

El director de elecciones Mario Núñez, aseguró que estos kit serán distribuidos en los 16,851 colegios a nivel nacional, cubriendo los 4,295 recintos. 

Núnez detalló que a los colegios se llevará casetas, podiums, urnas de cada uno de los niveles, boletas que corresponde a cada colegio, el padron, las actas, actas de escrutineo, entre otros. 

El director reveló que además contarán con un sello electoral con el fin de legitimar las acciones que lleven cada colegio, asegurando a la vez que el mismo servirá para sellar las boletas.

Mario Núñez pronosticó que la producción conllevará un total de ocho días de trabajo para cumplir con lo que dispone la ley de que a más tardar cinco días antes de las elecciones los colegios reciban sus materiales.

Te podría interesar:

En presencia de la prensa, se realizó una demostración de lo que contendrá la valija del kit electoral y cuál es el procedimiento que se lleva a cabo desde al inicio hasta su lectura para ser montada en los camiones.

Puedes leer: JCE realiza amplio operativo de motivación al voto de cara a elecciones municipales

Se recuerda que en esas elecciones estarán en disputa 2,292 cargos electivos, entre estos 158 alcaldías, 1,164 regidurías y 235 direcciones municipales, dijo el organismo en un documento.

La JCE recordó que la campaña es de manera exclusiva para los candidatos de los niveles de alcaldías, regidurías, direcciones municipales y vocales, así como también para las organizaciones políticas reconocidas, las alianzas, coaliciones y los movimientos de apoyo ciudadano.




Source link