Estados de EE.UU. en donde las solicitudes de desempleo están aumentando más

0
136



WalletHub, el sitio especializado en economía y finanzas, publicó las clasificaciones actualizadas para los estados donde las solicitudes de desempleo están aumentando más, encabezadas por New York.

Estados Unidos redujo el desempleo a mínimos históricos el año pasado, aunque ha experimentado fluctuaciones y un aumento general desde entonces a medida que la inflación se ha enfriado.

Más recientemente, señala WalletHub, el mercado laboral continuó tambaleándose, y las nuevas solicitudes de desempleo aumentaron un 4.2% semana tras semana el 22 de enero. Actualmente hay 6.3 millones de estadounidenses desempleados en total, y es importante observar algunas estadísticas clave de la última semana para obtener la imagen completa:

Todos los estados tuvieron solicitudes de desempleo la semana pasada que fueron más altas que la semana anterior, excepto Dakota del Sur, Montana, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Illinois, Wyoming, Idaho, Massachusetts, New Hampshire, Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Utah, Maine, Iowa, Kansas, Connecticut, Oklahoma, Florida, Michigan, Hawaii y Virginia”, señala el reporte.

Si bien hubo un aumento en las solicitudes semanales a nivel nacional, 11 estados, incluidos Utah, Colorado y Georgia, tuvieron solicitudes de desempleo la semana pasada mejores que la misma semana del año pasado.

Te podría interesar:

Para identificar dónde están aumentando más las solicitudes de desempleo, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en función de los cambios en las solicitudes de desempleo durante varias semanas de referencia clave. También consideró el número de reclamaciones por cada 100,000 personas en la fuerza laboral.

Estados con mayores aumentos en las solicitudes de desempleo:

  1. New York
  2. Oregon
  3. New Jersey
  4. West Virginia
  5. Iowa

En contraparte:

  1. New Hampshire
  2. North Dakota
  3. Nebraska
  4. Utah
  5. South Dakota

Alfonso Flores LagunesMelvin A. Eggers, académico de la facultad y profesor de economía, comentó: “La fortaleza del mercado laboral durante el último año ha sorprendido a todos. Por lo tanto, la expectativa para el próximo año es que la tasa de desempleo aumente sólo ligeramente. Por supuesto, varias incertidumbres se ciernen sobre el panorama económico. Si su realización es adversa, el desempleo podría mostrar un aumento más pronunciado”.

Sigue leyendo:
· Índice de Tendencias de Empleo en EE.UU. crece en enero: The Conference Board
· Cuáles son las 10 mejores ciudades para buscar empleo en 2024, según WalletHub
· 30% de empleadores evitan contratar candidatos de la Generación Z: Encuesta



Source link