JCE inicia capacitación para elecciones municipales

0
200


El nombramiento de las 84,255 personas que trabajarán en los comicios del 18 de febrero próximo deberá concluir el tres de este mes y para lo cual la Junta Central Electoral (JCE) iniciará un proceso de reforzamiento de su capacitación en todo el territorio nacional.

Este personal estará dividido en los 16,851 colegios electorales. El programa, aprobado por el Pleno de la JCE, incluye 2, 500 talleres entre el 3 y 17 de febrero.

De acuerdo a los datos del organismo electoral en el Distrito Nacional se impartirán 416 talleres de capacitación y serán realizados simultáneamente en todo el país.

Para capacitar al personal se instalarán los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos (EDET) para que hagan ejercicios en los locales de las Juntas Electorales.

Impresión de boletas

El director de elecciones de la JCE, Mario Núñez, informó que la impresión de las boletas está en fase de conclusión y que con estas se completarán las últimas rutas de distribución.

Te podría interesar:

Las boletas que se están imprimiendo actualmente son las del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago de los Caballeros, debido a que son las más numerosas. Aseguró que el proceso culminará esta semana.

Las elecciones municipales se llevarán a cabo en 16 días y se elegirán 158 alcaldes, 158 vicealcaldes; 1,164 regidores y 1,164 suplente de regidores; 235 directores distritales y 235 subdirectores distritales y 735 vocales para un total de 3,849 cargos que serán sorteados entre 18,905 candidatos.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.



Source link