Dos alumnos apuñalados en escuela en Queens: no hay lugar a salvo en Nueva York

0
226



Dos alumnos de 17 años fueron apuñalados en una escuela secundaria en Queens (NYC) la tarde de ayer, llevando al cierre temporal del plantel.

El ataque ocurrió en las escaleras de la escuela secundaria “Martin Van Buren” en Hillside Avenue alrededor de las 1:15 p.m. del jueves, según CBS News. Un adolescente ha sido acusado y otras dos personas de interés quedaron bajo custodia después del ataque. En el lugar se recuperó un cuchillo.

Un estudiante fue apuñalado en el estómago y el hombro y el otro sólo en el hombro. Ambos fueron trasladados al Long Island Jewish Medical Center en condición estable, reportó ABC News.

Según la policía de Nueva York, un joven de 17 años fue acusado de posesión criminal de un arma. No se revelaron los nombres de ninguno de los involucrados y tampoco se sabe el motivo del ataque.

La escuela secundaria fue cerrada durante una hora después del incidente y el Departamento de Educación (DOE) emitió la siguiente declaración: “La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad absoluta. La policía de Nueva York respondió de inmediato a un incidente en la escuela. Los estudiantes fueron puestos en un breve cierre y ahora han sido liberados. Brindaremos apoyo emocional adicional a cualquier estudiante que lo necesite”.

Éste fue uno de al menos 12 apuñalamientos en escuelas de la ciudad de Nueva York desde el verano, según la policía de Nueva York, frente a siete el año anterior.

Según datos de la policía de NYPD y la organización Chalkbeat, se encontraron más de 1,600 cuchillos en las escuelas de la ciudad de Nueva York en el año escolar 2018-19. Pero el año pasado esa cifra saltó a más de 2,800.

En diciembre en NYC hubo tres alumnos apuñalados en 24 horas en peleas dentro de sus escuelas temprano en la mañana, incluyendo una víctima mujer. En octubre un niño de 13 años murió acuchillado por otro de 14 al salir de clases a bordo de un autobús público MTA en Staten Island.

Te podría interesar

Situaciones similares también se han presentado en otras zonas del estado Nueva York. En diciembre un niño de 13 años fue apuñalado varias veces por otro alumno de la misma edad en una escuela secundaria en Middletown, condado Orange, al comenzar el día.

Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas, dentro y alrededor de las escuelas.

Este año escolar, hasta el 6 de diciembre, policías y agentes de seguridad decomisaron 1,088 cuchillos y 260 cortadores de cajas en NYC, superando los 1,004 y 252 respectivamente incautados durante el mismo período del año pasado, según datos de la División de Seguridad Escolar de NYPD.

La incautación de navajas y otras armas blancas se ha incrementado 7% este año escolar en NYC y podrían ser más porque ha bajado la cantidad de detectores de metal y agentes de seguridad.

En NYC sólo 79 de 1,500 edificios escolares tienen detectores de metales permanentes. Además hay siete escáneres itinerantes sobre ruedas, según la última cuenta conocida por el sindicato de oficiales de seguridad escolar. En 2018 había 93 escáneres escolares. Al mismo tiempo, la lista de agentes de seguridad escolar se ha desplomado de unos 5,200 en 2020 a aproximadamente 3,700 ahora.



Source link