Imputa a un adolescente por tiroteo en Times Square

0
188


A menos de 24 horas del incidente, la policía del NYPD logró dar con el pistolero que abrió fuego a lo loco sin medir las consecuencias, el jueves por la noche en una tienda de artículos deportivos.

Lo arrestaron en Yonkers, donde al momento de su detención lloraba, mientras su madre veía cómo se llevaban a su hijo esposado.

El menor enfrenta varios cargos, incluyendo intento de asesinato, por dispararle al policía que lo persiguió, asalto, y posesión criminal de un arma de fuego.

Sole Veras, turista dominicana:

“Siento que es algo que asusta un poco para nosotros los turistas que no vivimos por aquí. Asusta un poco. Y también siento mal porque es un joven. No entiendo el motivo, el móvil, o sea, lo que no se entiende ¿por qué lo tenías que hacer? ¿Por qué? O sea, tú no tienes que herir a las personas, cada quien trabaja por obtener lo que tiene, no para que otra persona se lo quite, yo no entiendo. De hecho, yo me estoy quedando en ese hotel que es donde se está quedando la muchacha que hicieron. Entonces me desconcierta y me da un poco de temor.”

El adolescente habría llegado a la ciudad de Nueva York en septiembre de 2023, y ha sido identificado como Jesús Alejandro Rivas Figueroa.

Así mismo los investigadores del NYPD creen que el joven arrestado es sospechoso de un robo armado ocurrido el 27 de enero en El Bronx, pues en ese incidente recuperaron casquillos calibre 45, posiblemente de la misma arma que utilizó el jueves, luego de robar en la tienda JD Sports y donde disparó a la guardia de seguridad.

Sin embargo, la bala terminó hiriendo a la turista brasileña identificada como Taliele Ribeiro Lemos.

Te podría interesar:

Gretchen Ayala, turista puertorriqueña:

“Yo viniendo de una isla tan pequeña y pensé Oh my God, New York es tan grande, es hermoso. Y tener que pensar que tengo que mirar detrás de mí porque no sé con qué me voy a encontrar. Es muy miedosa, especialmente con una mujer un poquito asustada, demasiado.” 

Y aunque algunos turistas sienten algo de temor, aseguran que seguirán viniendo a la ciudad de NY.

Manuel Simón, turista español:

“Y bueno, no es agradable pensar que, que puede salir a dar un paseo y que te puedes encontrar con una con una situación como esta. A ver, ahora no nos vamos a marchar de Nueva York, evidentemente vamos a seguir un poco más de cuidado, pero continuaremos, si no, por ese suceso no vamos a dejar de hacer nuestra vida con normalidad.”

Y nosotros tratamos de hablar con la turista brasileña aquí en el hotel donde está hospedada, pero nos dijeron que ella está descansando y que posiblemente hoy se regrese a Brasil para reunirse con sus familiares. En Manhattan, JPD New York, 1 Noticias.

video
play-sharp-fill

 



Source link