9 formas de ganar dinero en línea este 2024

0
200


Si estás atrapado en casa, deseas evitar el viaje diario o simplemente necesitas un ingreso adicional para llegar a fin de mes, ¡has llegado al lugar correcto!

Pero, ¿cómo puedes ganar dinero desde casa? ¡Internet está lleno de pequeñas empresas que están ganando una fortuna! Armadas con motores de búsqueda y redes sociales, están cambiando rápidamente el panorama empresarial.

1. Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una forma de ganar dinero en línea que lleva más de 20 años en funcionamiento. Los primeros programas de marketing de afiliación comenzaron a aparecer en línea alrededor de 1994.

Una de las mayores y más exitosas empresas que dirigen programas de afiliación es Amazon. ¡Han estado ejecutando su programa de Afiliados de Amazon desde 1996! Desde entonces, han surgido muchas opciones nuevas de marketing de afiliación.

Si nunca has oído hablar del marketing de afiliación, es un modelo de reparto de ingresos en el que los creadores de contenido y los especialistas en marketing dirigen el tráfico web a sitios web con enlaces de afiliados para que las personas realicen compras digitales.

Por supuesto, si las personas compran un producto, el especialista en marketing de afiliación recibirá un pequeño porcentaje. Cada venta en sí misma no representará mucho, pero si puedes construir un sitio web con mucho tráfico cualificado, tus ganancias podrían sumar mucho dinero rápidamente.

Existen 2 lugares donde puedes buscar oportunidades de marketing de afiliación. En primer lugar, puedes buscar empresas que dirigen sus propios programas de afiliados (como Amazon). En segundo lugar, puedes unirte a una red o plataforma de afiliados.

Una red de afiliados es un lugar donde los especialistas en marketing pueden encontrar empresas que están ejecutando programas de afiliados. Por lo general, son empresas más pequeñas que se están aprovechando de los recursos de una extensa red.

2. Blogging

El blogging se ha convertido en una gran industria. De hecho, ¡se crean 5.8 millones de nuevas publicaciones de blog todos los días!

The Huffington Post comenzó como un blog y ahora se ha convertido en una máquina de contenido que genera $14 millones al mes. Es muy posible ganar dinero con un blog.

Existen muchísimos temas sobre los que puedes bloguear. Cualquier cosa, desde tecnología hasta finanzas personales, podría generar una gran audiencia.

Entonces, ¿cómo pueden los bloggers ganar dinero con su contenido? Hoy en día, no se trata solo de Google AdSense:

  • Redes publicitarias
  • Publicidad privada
  • Marketing de afiliación
  • Venta de cursos en línea
  • Convertirse en consultor
  • Publicaciones patrocinadas
  • Membresías

¡Y eso ni siquiera es una lista completa! Basta decir que si puedes crear un gran contenido e infundir tu personalidad única en la mezcla, podrías ser un blogger exitoso. Si aún no tienes un blog, mira las mejores plataformas de blogging que recomendamos.

3. Podcasting

Los podcasts han experimentado un gran auge en la última década. Comenzaron como unos pocos comediantes renegados que publicaban archivos de audio poco pulidos en sus feeds. ¡Ahora hay más de 900,000 podcasts disponibles!

Y si puedes destacarte y acumular seguidores, puedes ganar mucho dinero. Por ejemplo, se estima que Joe Rogan gana alrededor de $800,000 por episodio de su podcast. La mayor parte de ese dinero proviene de la publicidad.

¿No estás seguro de si tienes lo necesario para ser podcaster? Estas son las categorías de podcast más populares: comedia, viajes, comida, tecnología, noticias, política, negocios y artes.

Y, por supuesto, ¡no olvides que necesitarás todo el equipo necesario para comenzar un podcast! Afortunadamente, tener un estudio casero se está volviendo cada vez más asequible.

4. Dropshipping

Para ser rentable, la cantidad que tendrías que vender y el inventario que tendrías que mantener son enormes. Entonces, ¿por qué no eliminar uno de esos problemas de la ecuación? Eso es exactamente lo que puedes hacer con el dropshipping.

El dropshipping es un modelo de negocio de comercio electrónico que te permite operar un negocio minorista sin tener stock ni inventario. Una idea bastante genial, ¿verdad?

Y si no crees que sea posible ganar dinero con el dropshipping, deberías ver cómo están funcionando las tiendas en línea.

Para comenzar un negocio de dropshipping, solo necesitas un nicho y productos que se ajusten a ese nicho. También hay muchas empresas de las que puedes obtener productos.

Foto Freepik

5. Venta de cursos en línea

Si eres un experto en algún tema, es posible que puedas ganar dinero vendiendo un curso en línea.

La parte más difícil será crear el contenido del curso, pero una vez que lo hayas hecho, podrías tener una forma constante de ganar dinero en línea. Esta es una excelente manera de crear ingresos pasivos.

Para crear cursos en línea, necesitarás una idea y contenido. Pero después de eso, armar todo el curso llevará algo de trabajo. Pero dado que el aprendizaje remoto está en aumento, ese tiempo valdrá la pena.

Te podría interesar:

Podrías alojar un curso en línea en tu sitio web de WordPress, completo con formularios de registro y funciones de comercio electrónico. Si lo haces de esta manera, ganarás más dinero.

6. Videoconferencias (tus servicios)

Si alguna vez has trabajado como tutor o consultor en línea, probablemente te hayas preguntado si todo se puede hacer en línea. ¿Adivina qué? ¡Absolutamente se puede!

Con la tecnología de Internet moderna, es cada vez más fácil transmitir tus servicios en línea. Todo lo que necesitas es una herramienta de videoconferencia remota como Zoom y ¡estarás listo para comenzar! Aquí hay algunos profesionales que pueden ganar dinero desde casa sin mucho esfuerzo:

  1. Entrenadores de fitness
  2. Iglesias
  3. Terapeutas
  4. Educadores
  5. Artistas/Intérpretes
  6. Locutores
  7. Entrenadores
  8. Consultores
  9. Minoristas
  10. Médicos

Si interactúas directamente con personas o grupos de personas, es probable que puedas encontrar formas de monetizar tus servicios en línea.

7. Trabajos como freelancer y trabajos ocasionales

¿Tienes una habilidad comercializable? ¿Y qué tal un montón de habilidades comerciables? Es muy probable que haya muchas oportunidades de trabajo independiente que puedas aprovechar para ganar algo de dinero extra.

La comunidad de freelancers es enorme. No hace mucho tiempo, los freelancers buscaban clientes en sitios como Craigslist entre un mar de extraños. Ahora, existen varias plataformas dedicadas a facilitar las cosas tanto para los proveedores de servicios como para los compradores.

Eso no significa que todos los personajes sospechosos hayan desaparecido, pero es mucho más seguro. Plataformas como Upwork tienen métodos que garantizan que recibirás pago si completas con éxito un proyecto.

Si puedes dominar una plataforma haciendo un gran trabajo, podrías estar ocupado durante mucho tiempo. Hay muchas oportunidades, desde trabajos de escritura hasta trabajos de asistente virtual.

Un sitio web, Fiverr, comenzó como un lugar donde se podían comprar servicios como el diseño de logotipos a bajo precio (a menudo tan bajo como $5). Ahora, los diseñadores gráficos están ganando miles de dólares en base a su cartera de trabajo. Pero tener un excelente portafolio de WordPress marca una gran diferencia para atraer a los clientes adecuados.

Además de Fiverr, hay toneladas de plataformas para revisar. Aquí tienes una lista de las mejores en este momento:

  • Codeable
  • TaskRabbit
  • LocalSolo
  • Toptal
  • Upwork
  • Guru
  • Freelancer.com
  • Airtasker

Consejo adicional para freelancers

Los freelancers más exitosos no trabajan solos. Sacan provecho de sus fortalezas y obtienen ayuda cuando la necesitan.

Por ejemplo, si eres una persona de ideas, quizás sea fácil para ti imaginar aplicaciones web, pero codificarlas es más complicado. Aquí es donde los socios adecuados pueden ayudarte. Nuestro complemento de creación de formularios tiene características incorporadas que facilitan la construcción de sitios web que a tus clientes les encantarán, ¡sin necesidad de programación!

Al trabajar con los socios y las herramientas adecuadas, puedes liberar tu tiempo para trabajar en las cosas que haces mejor. ¡Esto también se aplica para nosotros! A veces nuestros clientes necesitan construir aplicaciones web personalizadas muy complicadas. En lugar de asumir todo nosotros mismos, nos asociamos con Codeable para ayudar con los proyectos para los que están más capacitados.

Como freelancer, puede ser tentador llevar ese estilo de vida de lobo solitario, pero vale la pena obtener ayuda cuando la necesitas.

8. Trabajos remotos

El trabajo remoto es más que una tendencia. En los últimos 10 años, ha crecido un 91%. En Formidable Forms, todos somos remotos, todo el tiempo. Y la razón es simple: funciona.

Las empresas adoran el trabajo remoto porque les ahorra dinero. Los empleados lo adoran porque les brinda flexibilidad en sus vidas. Es una opción que se está normalizando cada vez más.

Así que si te han obligado a quedarte en casa, ¿por qué no investigar las opciones de trabajo remoto? La buena noticia es que es más fácil que nunca. ¡Varias plataformas seleccionan las mejores oportunidades de trabajo remoto para ti!

Todo lo que necesitas hacer es registrarte en los sitios web a continuación y te enviarán por correo electrónico nuevos trabajos remotos todos los días. A menos que prefieras el viaje diario, echa un vistazo a estas plataformas:

video
play-sharp-fill
  • WeWorkRemotely
  • Flexjobs
  • Working Nomads
  • Jobspresso
  • Remote.co

¿Le resultó útil este artículo?

Veronica Pereira

Últimas entradas de Veronica Pereira (ver todo)



Source link