Google elimina Bard como su chatbot y da la bienvenida oficial a su nueva IA

0
273

Pocas son las grandes compañías tecnológicas que no están girando parte de su actividad de cara a la inteligencia artificialGoogle no es ajena a la importancia de este fenómeno tecnológico y ya nos presentó hace unos días la actualización de su chatbot Bard, similar en funciones a ChatGPT. Ahora, parece que tendremos que utilizar su nuevo nombre.

Google

Adios Bard, hola Gemini

Tal y como puedes ver en la publicación que te mostramos bajo estas líneas, los más recientes cambios en el chatbot de Google ya empiezan a dejar de lado la denominación de Bard para denominarlo como el propio modelo de IA que lo alimenta: Gemini.

Eso sí, este no parece que vaya a ser el último movimiento de la compañía de Mountain View, ya que se espera que Google presente en unos días la aplicación del chatbot para Android y, además, una suscripción de pago, que funcionaría de manera similar a cómo lo hace la inscripción al servicio de OpenAI.

Google added a new changelog for Bard, and — oh boy — it’s a big one!

The availability in Canada is awesome! That said I don’t really understand the limitations with the app. That’s disappointing as someone who lives in Europe.

Oh by the way… https://t.co/xM2snHVYJ9 is real. pic.twitter.com/QKgKrRjmM4— Dylan Roussel (@evowizz) February 3, 2024

El acceso del chatbot de Google al modelo Gemini le ha otorgado no sólo la capacidad multimodal que también posee ChatGPT gracias a GPT-4, sino que también le permite, desde hace unos días, poder crear imágenes a partir de comandos de texto.

Te podría interesar

Gracias a la información que ha desvelado el desarrollador Dylan Roussel, hemos podido comprobar cómo Gemini será el nuevo nombre del chatbot de Google, el cuál permitirá a los usuarios que hagan uso del modelo de IA utilizar una nueva interfaz, que ‘reduce las distracciones visuales, mejora la legibilidad y simplifica la navegación’.

🧵 Today, we’re bringing more capabilities in Bard to more people, including Gemini Pro in Bard to over 40 languages ↓ https://t.co/EXO8uICzRs— Google (@Google) February 1, 2024

Parece que la app Gemini estará disponible próximamente para dispositivos Android, por el momento con el inglés como único idioma para darle una oportunidad. Si eres usuario de iOS, también habrá que esperar, aunque según indica la información filtrada, se podrá acceder a Gemini a través de la app de Google.

En cuanto a los planes de suscripción, parece que la modalidad de pago será denominada Gemini Ultra, estará disponible en inglés en su lanzamiento y llegará a casi 150 países. Google promete que será ‘más capaz en tareas altamente complejas como redactar código, razonamiento lógico, seguir instrucciones matizadas y en colaboración creativa’.