Empleos en USA que mayormente realizan latinos; incluye a dominicanos

0
248


NUEVA YORK.- Una encuesta de Payscale, empresa estadounidense de datos y software en Estados Unidos, reveló los primeros 10 trabajos que desempeñan los latinos. Entre ellos figuran dominicanos.

Los trabajos principales con salarios de más rápido crecimiento, según Payscale, son: Subgerentes de servicio al cliente, Estilistas, Plomeros, Reparadores de carrocerías de automóviles, Asesores laborales, Técnico Audiovisual, Animador gráfico, Instructor de Fitness, Techador y General Manager.

La mano latina es un pilar crucial de la economía, según el Departamento de Trabajo de EE. UU. (DOL) prevé un repunte de las tasas de empleo hispano, con un crecimiento significativo de 2020 a 2030.

Asimismo, un informe publicado por la organización Latino Donor Collaborative (LDC), resalta el impresionante crecimiento y la huella en la economía de la comunidad latina de USA en los últimos años.

Te podría interesar:

Según el análisis, la presencia de los hispanos en el país arrojó números impresionantes al punto de que, si fueran un país, serían la quinta economía más grande del mundo en términos de Producto Interno Bruto (PIB) por año

LDC sostiene que los latinos generan 3,2 billones de dólares, lo que ubica a esa comunidad sólo por debajo del propio Estados Unidos, China, Japón y Alemania.



Source link