Gobierno asegura homicidios se reducen

0
210


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la reunión de seguimiento que se realiza cada lunes en el salón de oficiales de la Policía Nacional, con la finalidad de buscar estrategias que muestres una reducción de la delincuencia y la violencia en el país.

Al culminar el encuentro, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, ofreció detalles de la reunión, en la que destacó que las estadísticas del mes de enero cerraron con 11.36 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que refleja una reducción de 0.23 con respecto del cierre de enero del 2023 de 11.60.

“El 58% de los homicidios se debe a conflicto social entre ciudadanos, el 21.08% la delincuencia; el 12.9% está en proceso de investigación. Esas son las tres razones principales detrás de los homicidios”, agregó el funcionario.

Santos resaltó, además, que mediante el programa mi país seguro del Ministerio de Interior y Policía, se trabaja en la “Red de Lideres Mediadores Comunitarios”, con el objetivo de trabajar de forma preventiva los conflictos menores de las comunidades, a través del dialogo y la mediación.

Te podría interesar

“De los mismos comunitarios, que se formen como líderes para colaborar en su propia comunidad. A la fecha se han preparado unos 1,086 líderes comunitarios en unas 13 provincias del país, con el objetivo de colaborar directamente con las instituciones del orden para reducir y prevenir estos conflictos sociales”, indicó el ministro.

El encuentro inició pasada las 11:00 de la mañana, en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, en el que se evaluaron las tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para continuar fortaleciendo la seguridad en el país.





Source link