Explosión de gas en Kenia deja muertos y heridos

0
291


Al menos tres personas murieron y más de 270 resultaron heridas en un enorme incendio causado durante la noche por una explosión de gas en Nairobi, la capital de Kenia, anunciaron el viernes las autoridades de ese país de África Oriental.

Tras nueve horas luchando contra las llamas, el incendio, que se declaró a la medianoche y movilizó a un gran número de bomberos, quedó controlado hacia las 09h00 locales (06h00 GMT), comprobaron periodistas de la AFP.

Un camión “cargado de gas explotó, provocando una enorme bola de fuego que se propagó ampliamente”, afirmó en la red social X el portavoz gubernamental Isaac Maigua Mwaura.

El fuego “dañó varios vehículos y propiedades comerciales, incluidas muchas pequeñas y medianas empresas”, explicó.

“Desgraciadamente, dos edificios residenciales del barrio también se incendiaron y un buen número de habitantes estaba en su interior porque era de noche“, agregó.

“Tenemos 271 personas ingresadas en varios hospitales de Nairobi y (…) contamos tres víctimas mortales”, declaró a los periodistas sobre el terreno Douglas Kanja, subinspector general de la policía local.

Previamente, la organización de Cruz Roja en Kenia había difundido un balance de casi 300 heridos por el suceso, que tuvo lugar en el barrio de Embakasi, en el sudeste de Nairobi.

– “Enorme explosión” –

Varias unidades de bomberos fueros desplegadas para contener el incendio, del que se elevaban grandes columnas de humo negro, constató un periodista de la AFP.

En las imágenes difundidas por Citizen, un medio local, podía verse una enorme bola de fuego cerca de varios inmuebles.

Te podría interesar:

Numerosos edificios y vehículos resultaron calcinados, constató un reportero de la AFP.

“Estábamos en casa y escuchamos una enorme explosión“, relató a la AFP James Ngoge, que vive justo enfrente del lugar donde se produjo el incendio.

“Todo el edificio fue sacudido por un enorme temblor, teníamos la sensación que se iba a derrumbar. Al principio, no sabíamos qué pasaba, era como un terremoto. Tengo un comercio en la carretera que está completamente destruido”, explicó.

Como él, numerosos habitantes de la zona pasaron la noche al raso, señaló un periodista de la AFP.

La policía instaló un cordón de seguridad en la zona, donde algunos vecinos intentaban adentrarse para recuperar sus pertenencias y evaluar los daños.

“Ya se ha asegurado el lugar y se ha instalado un centro de mando para ayudar a coordinar las operaciones de rescate y otros esfuerzos de intervención“, dijo el portavoz del gobierno.

En junio de 2018, al menos 15 personas murieron y más de 70 resultaron heridas en un incendio en el mayor mercado al aire libre de Nairobi.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.



Source link