Entrenador que disputó la Copa América 2024 es el nuevo DT de Irlanda #FVDigital

0
39

La Federación Irlandesa de Fútbol (FAI) anunció este miércoles el nombramiento del islandés Heimir Hallgrímsson como el nuevo seleccionador nacional, después de ocho meses desde el despido de Stephen Kenny.

Este anuncio llega días después de que el timonel dimitiera de su puesto como DT de Jamaica tras la eliminación del equipo en la fase de grupos de la Copa América, donde no consiguió ni un punto y solo pudo anotar un gol contra siete recibidos en los tres encuentros que disputó.

La elección de Hallgrímsson, de 57 años, ha generado sorpresa, ya que nunca había figurado entre los favoritos al puesto, para el que habían sonado nombres como el de Neil Lennon, Chris Coleman, Chris Hughton o el uruguayo Gustavo Poyet.

Es un honor. Irlanda es, con motivo, una nación futbolística orgullosa que ha producido constantemente jugadores talentosos y ha disfrutado de muchos momentos memorables en los principales torneos internacionales”, declaró el nuevo seleccionador en la web de la FAI.

Hallgrímsson dirigió, en tándem con Lars Lagerbäck, al combinado de Islandia en la Eurocopa 2016, en la que llegó a los cuartos de final tras derrotar a Inglaterra en los octavos.

Tras aquel éxito, el preparador ha entrenado durante los últimos dos años a la Selección de Jamaica, puesto que ha abandonado ahora con la eliminación de los caribeños en la Copa América.

Hallgrímsson sustituye al frente del equipo de la República de Irlanda a John O’Shea, quien ha desempeñado el cargo de seleccionador interino desde la salida de Kenny.

Tenemos partidos importantes en la Liga de las Naciones este año y el próximo año una gran fase de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA”, recordó el islandés, cuyo primer partido servirá para medir a los “verdes” ante Inglaterra en Dublín en septiembre, en un encuentro del Grupo F de la Liga de Naciones.

Te podría interesar:

La FAI indicó que Hallgrímsson ha sido su principal candidato desde principios de 2024, tras constatar que sus “capacidades y experiencia” se alineaban con los criterios de la asociación.

“Heimir no solo tiene una experiencia significativa a nivel internacional con dos países diferentes, sino que también tiene un historial de clasificación para importantes torneos internacionales y de llevar a equipos a puestos altos del ranking mundial de la FIFA”, explicó en un comunicado el director de fútbol de la FAI, Marc Canham.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Gregg Berhalter es despedido como seleccionador de Estados Unidos tras fracaso en Copa América
· Messi le lanzó una crítica a la Copa América en medio de su celebración por una nueva final
· Argentina le repitió la dosis 2-0 a Canadá y espera en la final a Colombia o Uruguay

video
play-sharp-fill



Source link