En marcha, Súper Martes de elecciones primarias de California en el Condado de Los Ángeles

0
420


Desde las 7:00 a.m. los centros de votación del Condado de Los Ángeles abrieron sus puertas para recibir a los votantes que participan en el Súper Martes de las elecciones primarias de California.

Muchos centros de votación, entre los que está la Oficina de Registro del Condado de Los Ángeles, en Norwalk, ofrecen el servicio de votación presencial en el horario establecido, de 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., como uno de los más de 450 centros contemplados en el condado.

Se espera que los residentes del condado acudan a votar en un alto número en las elecciones federales, estatales y locales, con el apoyo de los funcionarios y voluntarios que laboran en cada uno de los centros para hacer todo lo posible para que el voto sea accesible para todos.

Metro Los Ángeles anunció previamente que ofrece viajes gratuitos hasta la medianoche de este martes 5 de marzo en sus servicios de tren, autobús y bicicletas compartidas, como apoyo para que los residentes no tengan problemas de transportación para acudir a los centros de votación.

Sigue leyendo: Qué significa “Súper martes” y por qué es un día clave de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Si se desea enviar su boleta electoral por correo, será aceptada hasta el 12 de marzo si el matasellos tiene la fecha de este martes.

Con una lista de puestos importantes en juego y medidas controvertidas en la boleta, se espera una alta participación electoral en el Condado de Los Ángeles.

Desde el 24 de febrero, se abrieron 119 centros para la votación personal anticipada, aunque no se registró una alta participación durante los primeros días.

De acuerdo con la Secretaría de Estado de California, hasta este domingo 3 de marzo se habían devuelto 519,000 boletas electorales por correo de los 5.7 millones que fueron enviadas en todo el estado.

FILE - In this Tuesday, March 3, 2020 file photo, voters cast their ballots in the California Primary Super Tuesday at a voting center in Rosemead, Calif. California's top election official says Los Angeles County should mail ballots to its 5.5 million registered voters at least 29 days ahead of the November general election to avoid the lengthy delays that plagued polling places in the nation's most populous county on Super Tuesday. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu, File)
Se espera una alta participación de los electores en el Condado de Los Ángeles.
Crédito: Ringo H.W. Chiu | AP

Se espera que Joe Biden y Donald Trump encabecen las preferencias de las candidaturas demócrata y republicana, respectivamente.

Sigue leyendo: Conoce las elecciones más importantes en Los Ángeles

En la carrera por el Senado de California, una alta participación de votantes eleva las posibilidades de que la ex estrella del béisbol Steve Garvey se meta de lleno como republicano en la pelea por el escaño, en lo que se esperaba una batalla entre demócratas, encabezada por el representante Adam Schiff.

Te podría interesar:

En California, hay dos contiendas por el Senado en la boleta electoral. Una es para cubrir el resto del mandato del escaño que quedó vacante tras el fallecimiento de la senadora Dianne Feinstein, y el otro es para el nuevo mandato de seis años que comienza en enero de 2025. Ambas contiendas pasan a una segunda vuelta en las elecciones federales de noviembre.

Sigue leyendo: Candidatos afroamericanos y un anglo se disputan distrito de mayoría latina en LA

Los electores del Condado de Los Ángeles deciden con su voto si el fiscal de Distrito George Gascón se mantiene en el cargo. En este proceso, Gascón enfrenta a 11 rivales en las elecciones primarias no partidistas del Súper Martes, y se se puede convertir esencialmente en un referéndum sobre la percepción de seguridad en el condado.

En el Distrito 4 de la Junta de Supervisores del condado, la actual supervisora Janice Hahn enfrenta al ex Sheriff Alex Villanueva, con quien tuvo choques constantes mientras Villanueva estuvo al frente del departamento.

Sigue leyendo: Ronda Política: Elecciones locales que no podemos perder de vista

El concejal Kevin de León, controvertido después de la filtración de grabaciones racistas durante una reunión privada sobre la redistribución de los distritos municipales, busca continuar en el cargo, pero tiene enfrente a siete candidatos al puesto en el Concejo Municipal de Los Ángeles.

El gobernador de California, Gavin Newsom, instó a los electores para aprobar la Propuesta 1, iniciativa para abordar el problema de personas sin hogar en el estado.

Para conocer la lista de los lugares en los que se encuentran los centros de votación en el Condado de Los Ángeles puede consultar este enlace.

Sigue leyendo:
· El fiscal de Los Ángeles defenderá su puesto contra 11 contrincantes este 5 de marzo
· La emoción de los nuevos ciudadanos por salir a votar en las elecciones primarias
· Demanda amenaza la campaña de Efrén Martínez a la Asamblea de California



Source link