El colombiano Daniel Martínez se convirtió en subcameón del Giro de Italia

0
35



El colombiano Daniel Martínez, del equipo Bora Hansgrohe, escribió su nombre en el libro de historia del ciclismo tras terminar subcampeón del Giro de Italia, que terminó siendo ganado por el esloveno Tadej Pogacar este domingo tras finalizar la  vigésima primera y última etapa con salida y meta en Roma, de 125 kilómetros.

El colombiano, sabiendo lo complicado que era superar a Pogacar en esta última jornada, asumió con gran alegría el segundo lugar obtenido, dejando saber que pedalear en Roma era “un sueño que tenía” desde que empezó a montar en bicicleta y que por ello fue “un día muy especial”.

“Siento una alegría inmensa, he trabajado duro para esto durante bastantes años. Era un sueño desde cuando empecé con la bici, es sin duda un día muy especial“, expresó el nacido en Soacha, Colombia, hace 28 años. 

El colombiano consiguió un destacado lugar, que cobra mayor valor si tenemos en cuenta que vino de menos a más en este Giro de Italia. Sobre todo en la última semana donde la sensaciones positivas fueron en aumento, algo que es una clara señal de una preparación bien diseñada con su entrenador.

Sabía que estaba fuerte, hice pruebas con mi entrenador para estar fuerte al final del Giro. Hice la Tirreno-Adriático, luego descansé y vine al Giro. En la primera semana estuve bien, pero en esta última aún mejor”, explicó.

Te podría interesar:

A partir de ahora, Daniel Martínez se tomará unos días de descanso y luego decidirá si acude a la Vuelta a España, el próximo gran torneo que hay en el calendario ciclístico. “Ahora toca descansar, aún no sé si iré al Tour o la Vuelta, hay que decidirlo con tranquilidad”, concluyó.

Lea también:
Entre dos y tres millones de dólares deberá cancelar Red Bull por accidente de Checo Pérez en Mónaco
Chileno Alejandro Tabilo no puede mantener su buen momento y cae en Roland Garros ante Zizou Bergs
Checo Pérez sobre accidente con Magnussen: “Me pareció increíble que no hubiera investigación”

video
play-sharp-fill



Source link