El Chivito, plato típico comida uruguaya, restaurante Tabaré

0
48


“Mi nombre es Ramiro Lescano, soy uno de los propietarios del restaurante Uruguayo Tabaré, en Brooklyn y acá tengo el plato típico de Uruguay, me atrevería a decir uno de los platos que más nos identifica de la comida uruguaya, el famoso Chivito. 

“Luis, nuestro chef, que esta con nosotros hace seis años, está preparando el chivito uruguayo, que es un típico plato de Uruguay, que no es carne de chivo. Es una historia de una señora que viene viajando y en un restaurante en Punta de Este en 1946, llega tarde al restaurante y le pide algo de comer y le dice, ‘aunque sea carne de chivo’ y el dueño del restaurante le crea un sándwich que es lomo, pan y jamón, lo enmanteca al pan y le dice ‘esto es lo que tengo para usted señora’ y ahí es donde nace el Chivito.

 

 

Lescano, izq., Rodríguez.

 

“Hay varias variedades del Chivito. El Chivito es un plato que se come en todas las familias de Uruguay, se come en la calle, se come en restaurantes gourmet, el Chivito que te estamos preparando nosotros es el Chivito canadiense, que lleva lechuga tomate, morrón, aceitunas, carne, huevos frito y el pan y mayonesa. Y bueno, nosotros el Chivito lo perfeccionamos, Tabaré ya tiene 15 años abierto y lo hemos ido perfeccionando para que sea el mejor Chivito. 

“La idea es que cuando la gente se coma el Chivito, los uruguayos y bueno todo el mundo en general, le venga un recuerdo de la comida uruguaya.    

Te podría interesar:

“Lo que podemos empezar a hacer ahora para el verano es el gazpacho… 

“Bueno, el menú principal es bastante, es el mismo desde que abrimos. Lo que hacemos mucho es cambiar los especiales, los especiales cambian a diario y son como seis o siete especiales que van rotando. Tenemos carne, tenemos chorizo, tenemos morcilla, son platos muy típicos de Uruguay, el pulpo. La comida uruguaya está muy influenciada por la italiana, la española y un poco también por la influencia latina que se ve en las empanadas y en otros platos más. 

“Todos los platos que trabajamos aquí en Tabaré lo hacemos siempre con amor y con toda la dedicación que se pueda hacer para que el restaurante siga trabajando y sirviendo a la gente como se lo merece”, dijo por su parte el chef Luis Rodríguez.

“Como vimos, ya está armado todo el Chivito, todos los ingredientes que comentamos antes, ahora simplemente estoy haciendo algo de papas fritas, porque el Chivito sale (con) papas fritas”, agregó el chef.

“Sale Chivito dividido en dos, que le ponemos una oliva y no puede faltar la bandera de Uruguay”.

____

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link