Dirigentes del PRM reaccionan ante condena a diputada Rosa Pilarte acusada de lavado de activos #FVDigital

0
43


Santo Domingo.– Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reaccionaron este martes tras la condena dictada contra  la diputada Rosa Amalia Pilarte, quien fue declarada culpable de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

En ese sentido, Milagro Ortiz Bosch manifestó que la organización política se desligo del caso porque la legisladora debe responder a su acusaciones, resaltado que por esto decidieron no reelegirla a la posición.

Te puede interesar: Abogados de Rosa Amalia Pilarte dicen que la sentencia no es ejecutoria

En tanto, el vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, afirmó que la entidad adoptará las medidas que establecen los estatus del partido en estos casos, mientras que el secretario, Deligne Ascensión que la comisión de ética y diciplina tomará la decisiones correspondientes.

Se recuerda que Pilarte fue condenada a 5 años de prisión que deberá cumplir en Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, el pago de 200 salarios mínimos y el decomiso de 14 bienes e inmuebles, además del pago de las costas del proceso.

Te podría interesar:

La acusación de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Vega señala a supuesta una red criminal de testaferros y prestanombres, que lideraba Miguel Arturo López Florencio (Miky López) y su esposa Rosa Amalia Pilarte López.

Los miembros de la Suprema obtemperaron a las solicitudes de los abogados Juan Estévez Pérez de la Rosa, Luis Leonardo Félix Ramos y Amado Gómez Cáceres, defensas de Pilarte solicitaron absolver a la acusada al alegaron que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no prueban que los bienes y las transferencias desde las cuentas de la congresista sean de origen ilícito.

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fijaron la lectura integra de la sentencia para el próximo 19 de junio a las 11:00 de la mañana.

video
play-sharp-fill



Source link