DGA y AMCHAMDR buscan socios logísticos para RD en World Trade Center Miami

0
270


Se les explicó, a inversionistas, la seguridad jurídica, la conectividad área y marítima, y la estabilidad social y política con que cuenta el país para que realicen sus operaciones desde aquí.

Miami, FL.- La Dirección General de Aduanas (DGA), en conjunto con la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), buscan ampliar la relación comercial y logística, así como nuevos socios logísticos e inversionistas para la República Dominicana en el World Trade Center Miami.

El subdirector de Aduanas, Daniel Peña, en representación de la DGA, expuso ante inversionistas y empresarios vinculados al sector logístico, las ventajas que posee el país para para realizar, desde allí, operaciones de coproducción y distribución regional de mercancías.

Entre esas ventajas, destacó los esfuerzos que ha realizado la DGA para agilizar el despacho de mercancías con el programa Despacho en 24 Horas, la implementación de tecnología de rayos x en los principales puertos y aeropuertos del país, un marco jurídico moderno para las actividades aduaneras, así como la estabilidad social y política de la que goza la República Dominicana para las inversiones extranjeras.

“La Ley de Aduanas 168-21 conceptualiza los términos Centros Logísticos, Almacenes o Centros de Operación Logística y Empresa, los cuales fueron definidos en un reglamento”, destacó Peña en una exposición altamente concurrida.

Te podría interesar:

También, aprovechó la ocasión para invitar a los presentes al “Dominican Republic Logistics Summit 2024”, un evento que celebrarán la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) y la DGA los días 17 y 18 de abril de 2024 en el hotel El Embajador bajo el lema “Conectando Oportunidades Globales”.

AMCHAMDR, representada por su presidente, Edwin de lo Santos, y su vicepresidente ejecutivo William Malamud, suscribió un acuerdo con World Trade Center Miami, en la persona de su presidente de la junta directiva, Manuel (Manny) Mencía, donde se establecen distintos mecanismos de colaboración, a fin de crear una cadena de suministro más sólida.

World Trade Center Miami, es una Asociación de Centros de Comercio Mundial que estimula oportunidades comerciales y de inversión para promotores inmobiliarios comerciales, agencias de desarrollo económico y empresas que buscan conectarse globalmente y prosperar localmente.




Source link