De ganar nueva vez llamaría a unidad por reformas

0
373


RD.- El presidente Luis Abinader manifestó este jueves que en caso de ser escogido para un segundo y último periodo de gobierno, llamaría a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales a un gran acuerdo de unidad para completar reformas que el país necesita.

“No se trata de imponer creencias ni excluir las opiniones discordantes. Se trata de hacerlas confluir para incrementar las libertades y el bienestar de todos”, dijo tras recibir un doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El Jefe de Estado explicó que busca abrir la puerta para compartir las buenas ideas y colaborar para seguir creando oportunidades en beneficio todos los dominicanos y dominicanas, para seguir reduciendo los niveles de pobreza y contar con una justicia real.

Para esto, agregó, se requieren políticas eficaces, empáticas e innovadoras que permitan superar las dificultades. De igual forma resaltó se debe continuar la transparencia en el manejo de los recursos.

Tras recibir las insignias, Abinader expresó que dicho título es un estímulo para seguir trabajando en favor del bienestar de todos los dominicanos, de la justicia, la igualdad y el desarrollo de la República Dominicana.

El mismo fue otorgado “por su firme y exitosa lucha por la preservación de la salud de nuestro pueblo, ante la pandemia del Covid-19; su acertado manejo de la recuperación económica post pandemia y crisis mundial consecuente, y por su decidida lucha en los ámbitos locales e internacionales, por la defensa de nuestra soberanía nacional”.

Te podría interesar:

La distinción le fue colocadas por el rector, Miguel Fiallo Calderón, mientras que el doctor Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, pronunció el discurso central y la semblanza del mandatario.

 

Ver video:

 







Source link