Cruz Azul se encarrila de nuevo y le pasa por encima a Chivas con un contundente 3-0

0
642


 En menos de lo que canta un gallo el Cruz Azul se recuperó del golpe anímico que representó la derrota de la jornada pasada ante el América 1-0 para pasar por encima de las Chivas del Guadalajara 3-0 en duelo de la jornada 10 del torneo Clausura 2024 y en donde el ex delantero del Rebaño Sagrado Uriel Antuna se despachó con dos goles.

Cruz Azul en un primer tiempo explosivo comprendió que la mejor forma de impedir que las Chivas le hicieran lo mismo que el América era tomar la iniciativa desde el inicio del juego y así lo hizo para que el argentino Marcelo Faravelli abriera el camino de la victoria cruzazulina con su gol en el minuto seis de acción.

Después, los dos goles del ex jugador de Chivas Uriel Antuna a los minutos 26 y 32, envolvieron en celofán el resultado de la Máquina Celeste que en su regreso al Estadio Azteca no tuviera compasión del Guadalajara.

Javier Chicharito Hernández después de 14 años volvió a pisar el Estadio Azteca en un duelo oficial de la Liga MX, pero no pudo evitar la derrota de Chivas y mucho menos romper la sequía de goles que tiene contra Cruz Azul Foto: Rafael Vadillo/Imago7

El “Rebaño Sagrado” por su parte quiso responder con las llegadas de Roberto “Piojo” Alvarado y del mexicoamericano Cade Cowell y el jovencito Ricardo Marín  buscaron responder apoyados en la labor de Erick Gutiérrez, Fernando “Nene” Beltrán y Víctor “Pocho” Guzmán, pero la gran labor del portero colombiano de los cementeros Kevin Mier evitó una catástrofe.

La realidad es que en el primer tiempo solo existió el Cruz Azul con esa intensidad que salvo el duelo  contra las Águilas, les ha permitido sumar siete victorias y un empate que los tiene encaramados en el liderato de la competencia empatados con Pachuca con 22 puntos.

Mientras que para Chivas representó la tercera derrota del campeonato, pues no obstante que trataron de cambiar la historia contra Cruz Azul mandando a la cancha a sus artilleros Juan José Macías y Javier Chicharito Hernández, pero ni con ellos en el terreno de juego pudieron cambiar la historia del encuentro.

Te podría interesar:
Uriel Antuna tuvo una gran noche con dos goles contra su ex equipo Chivas, a quienes la Máquina Celeste terminó doblegando 3-0. Foto: Rafael Vadillo/Imago7

Lo cierto es que la oncena del equipo dirigida por el argentino Fernando Gago nunca pudo entrar en ritmo del partido y solo tuvo chispazos de la gran actuación de la semana pasada cuando borraron a los Pumas de la UNAM.

Aquí lo único cierto es que Cruz Azul pudo encarrilarse de nuevo y seguir su camino hacía la liguilla por el título.

Seguir leyendo:
– Cruz Azul mantuvo a flote sus números sobre Chivas en la CDMX
– La Máquina Celeste busca cumplir el sueño de un aficionado enfermo de leucemia
– El América descarriló a la Máquina en la fecha nueve del Clausura 2024



Source link