Críticas a plan de gobernadora para más seguridad en metro

0
484


Según el anuncio de la gobernadora Hochul en cuanto a la seguridad de los neoyorquinos, uno de los puntos para evitar los crímenes dentro del subway sería revisar las mochilas y bolsos de los usuarios, algo con lo que Mayra Jiménez no está totalmente de acuerdo.

“Por un lado, bueno, pero por otro lado, malo, porque no va a haber privacidad. Entonces por uno pagamos todos”, dijo Mayra.

El aumento de personal estatal incluirá 750 miembros de la Guardia Nacional y 250 miembros de la MTA y la Policía Estatal, para un total de 1,000. Este personal se uniría a los policías del NYPD.

La idea, dice Hochul, es que las personas tengan una sensación de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

-¿Tiene temor?

“Por supuesto que sí, yo camino con mucho cuidado en el subway. Nunca me quedo en la orilla, siempre estoy en mitad de la plataforma dentro del tren, mucho cuidado, siempre hay personas violentas, siempre están ‘homeless’, vagabundos, por decirlo así, y hay que tener mucho cuidado con ellos porque justamente son violentos por su estado mental”, respondió César Ramírez.

La Unión de Libertades Civiles respondió en un comunicado que no está de acuerdo con el anuncio de la gobernadora, pues señala que no aborda los problemas de larga data como falta de vivienda, pobreza o acceso a atención de salud mental. Además, dicen que el enfoque de mano dura, como parar y registrar a las personas se utilizará para perfilar a los neoyorquinos negros e hispanos.

“Un estado de vigilancia generalizada y una actuacion policial tendenciosa de ‘ventanas rotas’ no brindarán la seguridad que los neoyorquinos están pidiendo.

Te podría interesar:

“Debemos hacerlo mejor”, escribió además la organización en un mensaje en redes sociales.

 

 

El plan incluye un proyecto de ley para permitir a los jueces que les prohíban a los delincuentes más violentos volver a usar el sistema de trenes.

“Es difícil controlar eso, es difícil. Es como una orden de alejamiento que ha tenido una persona. Sin embargo, la persona vuelve a cometer el delito. Es muy difícil controlar todo eso”, agregó Ramírez.

El plan de Hochul agregaría nuevas cámaras para las cabinas de los conductores y en cada vagón de los trenes con el objetivo de tratar de evitar ataques violentos.

Justamente una conductora del subway fue golpeada con una botella en su cabeza, a solo unas horas del anuncio el miercoles por la mañana.

El anuncio de la gobernadora se da un día después que el alcalde Eric Adams anunciara planes para volver a implementar medidas de seguridad más estrictas, incluido el control de bolsos en estaciones de los cinco condados.

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.





Source link