El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 11 el número de provincias en alerta verde y amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas en distintos puntos de la geografía nacional.
Mediante comunicado de prensa, COE refiere que la Onamet informó en su más reciente boletín que se prevé un incremento de las precipitaciones para las próximas 24 a 48 horas.
La entidad informa que en alerta verde están las provincias de La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Santiago y Samaná.
Mientras que las provincias que estarán bajo alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, y Monseñor Nouel, para un total de 11 provincias en alerta a nivel nacional.
En esa dirección, el organismo de prevención sugirió a la población asumir una serie de recomendaciones entre las que figuran seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
También, indica que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Destaca que es pertinente que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer, no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.