Messi compite con Djokovic, Haaland, Verstappen, Mondo Duplantis y Noah Lyles por premio Laureus 2024

0
428



Los prestigiosos Laureus World Sports Awards tendrán su gala anual el próximo lunes 22 de abril en Madrid, donde se reunirán los deportistas más famosos del mundo, quienes están nominados en distintas categorías.

El premio al mejor deportista masculino cuenta con las nominaciones de Lionel Messi, Erling Haaland del Manchester City, el tenista Novak Djokovic, el campeón de la F1, Max Verstappen y los atletas Mondo Duplantis (Suecia) y Noah Lyles (Estados Unidos).

Messi ganó este premio (considerado un Oscar del Deporte) en dos oportunidade, 2020 y 2023. Estuvo nominado en siete oportunidades (2010, 2011, 2012, 2013, 2016, 2020 y 2023), esta será su octava.

En cuanto a la “Deportista Mundial del Año”, la representante del tenis es la actual número uno del mundo: Iga Swiatek. La polaca fue campeona de Roland Garros 2023, recuperó la cima del ranking WTA y se consagró en las WTA Finals de Cancún. Las damas con las que competirá son: la futbolista Aitana Bonmati, la esquiadora Mikaela Shiffrin y las atletas Faith Kipyegon, Shericka Jackson y Sha’Carri Richardson.

Luego está el premio a la “Revelación del año”. Ganado en las últimas dos temporadas por tenistas (Emma Raducanu y Carlos Alcaraz), quien aparece en 2024 para alzarse con el trofeo es Coco Gauff. La joven estadounidense, ganadora del US Open 2023, competirá con los futbolistas Jude Bellingham, Linda Caicedo, Salma Paralluelo, el atleta Josh Kerr y la nadadora Qin Haiyang.

Para el “Regreso Mundial del año” están nominados el rugbier Siya Kolisi, la gimnasia Simone Biles, el futbolista Sebastian Haller, el basquetbolista Jamal Murray, la atleta Katarina Johnson-Thompson y la tenista checa Marketa Vondrousova.

Te podría interesar:

Mientras que en la categoría de “Mejor deportista del año con una discapacidad” aparece la imbatible Diede de Groot, quien amplió su racha de victorias en tenis en silla de ruedas a 127 partidos, consiguiendo un tercer Grand Slam consecutivo en el calendario, una hazaña sin igual en la historia del tenis. Y en el premio “Sport for Good” fue nominada la fundación de Rafael Nadal.

La ceremonio se llevará a cabo el 22 de abril en Madrid, donde el conjunto de Julián Álvarez competirá por el mejor equipo del año junto a la Selección Femenina de fútbol de España, los Springboks (campeones del Mundial de Rugby 2023), la Selección masculina de Alemania de básquetbol, la escudería Red Bull de la Fórmula 1 y el equipo europeo que ganó la Copa Ryder de golf.

Seguir leyendo:

Hijo de Kim Kardashian cumple un “sueño absoluto” al salir al campo de la mano de Messi [Video]
Lionel Messi y Jordi Alba se combinaron “a la antigua” para victoria del Inter Miami sobre el Galaxy
Messi fue elegido como el deportista favorito de los estadounidenses en una encuesta



Source link