Ciudad planea entregar tarjetas prepagadas a migrantes

0
134


La Vicealcaldesa Anne Williams-Isom, compartió este domingo detalles acerca de las tarjetas prepagadas que la Administración planea entregarles a solicitantes de asilo para que puedan comprar alimentos.

Aclaró que no será para todos los inmigrantes y que iniciarán con 500 familias mediante un plan piloto. 

“En realidad estoy de acuerdo, pero que se lo entreguen a la persona que en realidad necesita. Que tienen niños y que en realidad si van a utilizar ese beneficio para beneficio mismo, no que lo va a utilizar para otras cosas”, dijo  Frank Totesaut, solicitante de asilo.

La Alcaldía explicó algunos detalles de las tarjetas prepagadas:

-Tendrán una cantidad de dinero limitado para usar diariamente y solo se podrá comprar comida y artículos para bebé en bodegas y tiendas locales. 

-Las tarjetas tienen un ciclo de 28 días, y el dinero se agregará cada 4 semanas.

 

 

 

Sobre los montos de dinero que tendrán las tarjetas:

-Una familia de cuatro personas con dos hijos recibirá mensualmente $1,395.

-Dividido entre 28 días, son 49 dólares con 83 centavos diarios.  Eso equivale a $12.45 por persona, por día.

Por su parte, mujeres o hombres solteros recibirían 345 dólares al mes.

Te podría interesar:

Al respecto, algunos solicitantes de asilo dijeron que estaría bien, pero lo que más desean es poder trabajar.

“Agradecida, porque de principio no hay trabajo y con los niños es difícil, pero igual, estamos aquí por un propósito que también es venir a trabajar y poder regresar a nuestros países”, dijo  Rocío Flores, madre solicitante de asilo.

“Si nos quieren ayudar que nos den un permiso de trabajo, ‘social security’, para así nosotros independizarnos, no depender del Estado”, dijo José Ramón Hernández.

A su vez, hay quienes cuestionan esta nueva ayuda.

“No sé, creo que es un tema complicado. Hay muchos neoyorquinos que invierten mucho dinero para estar aquí y a ellos les están dando un viaje gratis. No quiero que la gente sufra, pero tiene que haber un límite en algún momento”, dijo el vecino Dirck Hartmans.

Adicionalmente, la tarjeta reemplazaría las cajas de alimentos no perecederos que no se están utilizando en los albergues.

Mediante un comunicado la Alcaldía señaló: “Esto no solo proveerá a las familias la posibilidad de comprar alimentos frescos para sus dietas culturalmente relevantes y los suministros para bebés de su elección, sino que se espera que el programa piloto ahorre a la Ciudad más de $600,000 por mes”.

En términos de restricciones, funcionarán de la misma forma que una tarjeta EBT (cupones de alimentos).

La Administración aún no ha confirmado la fecha de distribución de estas tarjetas prepagas, sin embargo, la vicealcaldesa Anne Williams-Isom dijo que el programa piloto podría comenzar esta misma semana.

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link