Cheques de hasta $4,500 para inmigrantes indocumentados, Quién es elegible y cómo aplicar

0
123

La Unión Americana cuenta con diversos programas de ayuda económica a nivel federal, especialmente, cuando se trata de asistencia por desastres. No obstante, existe una gran parte de individuos que siempre suele quedar fuera de este tipo de programas: Los inmigrantes indocumentados.

Con el objetivo de brindar asistencia económica a aquellos que fueron afectados por las tormentas, pero que no pueden solicitar ayudas federales debido a su estatus migratorio, la organización sin fines de lucro, TODEC, en California, ha puesto a disposición de cientos de migrantes un alivio económico por desastre. A través de este, los beneficiarios pueden ser elegibles a un pago de entre $1,500 hasta $4,500 dólares, según su situación personal.

“Este programa brinda ayuda , alivio y asistencia directa en caso de desastres a personas indocumentadas y beneficiarios de DACA elegibles que experimentaron dificultades por las tormentas y no pueden acceder a asistencia federal debido a su estatus migratorio, se lee en el sitio web oficial de la organización.

¿Qué inmigrantes indocumentados son elegibles a cheques de hasta $4,500 dólares?

El programa está disponible para familias e individuos que residan en los condados de Riverside y San Bernardino, en California. Para ser elegibles, los interesados deben reunir ciertos requisitos de elegibilidad:

Te podría interesar

  • Tener 18 años o más
  • No se elegible a ayudas federales por desastre
  • Ser víctimas o haber experimentado dificultades debido a la tormenta

¿Cómo solicitar la ayuda?

Si cumples con los requisitos de elegibilidad y necesitas la asistencia económica, puedes solicitarla comunicándote al 1-888-863-3291 en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cuando lo hagas, un funcionario de la organización agendará una cita en persona para la aplicación.

Según explicó una trabajadora de la organización para Telemundo Noticias, la ayuda a inmigrantes es posible ya que “los fondos que entran por la organización, no son considerados carga pública porque son una donación”.

Para mayor información, visita el sitio web oficial de la organización TODEC.