América hace justicia a su favoritismo y vence a Cruz Azul para revalidar su título en la Liga MX [Video]

0
39



El Club América consiguió revalidar el título que había logrado en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX luego que este domingo venciera por la mínima 1-0 a Cruz Azul en el estadio Azteca y se coronara como campeón del Torneo Clausura 2024, para sumar la décima quinta estrella de su historia.

Un solitario gol de Henry Martín desde el punto penal al minuto 78′ fue suficiente para que el América alzara su segunda Copa de manera consecutiva y se uniera a otros bicampeones como Atlas o el Club León.

Ambos equipos llegaban con la necesidad de la victoria luego que en el encuentro de ida igualaran 1-1 gracias a los goles de Uriel Antuna (9′) y Julián Quiñones (16′), que dejaron abierta la eliminatoria para un partido de vuelta que iba a ser trascendental.

Aunque tanto Cruz Azul como América salieron a la cancha con el objetivo de conseguir la anotación del título, Los Cementeros fueron los más incisivos, con ocasiones del propio Antuna, de Ángel Sepúlveda y de Gonzalo Piovi, los cuales se encontraron con la respuesta del guardameta de los campeones, Ángel Malagón.

De hecho, una de las internadas finalizó con un tanto de Lorenzo Farabelli cerca del final de la primera parte, que fue anulado por el VAR tanto por un fuera de lugar en la jugada previa como por una falta sobre el defensor del América, Igor Lichnovsky.

Ante tanta ofensiva rival, el América intentó salir más organizado durante el segundo tiempo y esa pasividad fue fundamental para capitalizar un error de la defensa del Cruz Azul que a la postre significó el único tanto del encuentro.

Te podría interesar:

Al 71′ el delantero Rodolfo Rotondi perdió el balón en un duelo ante Alejandro Zendejas que cedió para el central Israel Reyes en el área de los visitantes.

Con el desespero, el propio Rotondi se barrió para quitar el balón a Reyes pero en su lugar terminó derribándolo y el principal no dudó en sentenciar la pena máxima en favor del América.

Tras el reclamo de los jugadores de Cruz Azul, el árbitro decidió consultar con la pantalla del VAR pero apenas duró unos segundos para ratificar el tiro de castigo que cruzó Henry Martín a la derecha de Kevin Mier para darle cifras definitivas al encuentro y un nuevo título para el América.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link