Alcaldía del DN refuerza medidas para mitigar efectos de las lluvias

0
47


La Alcaldía del Distrito Nacional se mantiene realizando operativos intensivos de limpieza y mantenimiento en diversos puntos críticos de la ciudad, ante las lluvias provocadas por la vaguada en curso.

Las áreas intervenciones incluyen la Av. Jhon F. Kennedy frente al Centro Olímpico, Calle Doctor Defilló casi esquina John F. Kennedy, Kennedy con Churchill, 27 de Febrero con Defilló, V Centenario, Ciudad Moderna, Los Restauradores, Calle Alexander Fleming, Ensanche La Fe, La Julia, El Millón, entre otros.

Leer mas:Alcaldía DN y ACOPROVI firman acuerdo para regular los procesos de construcción en la ciudad

De igual manera, las brigadas del cabildo llevan a cabo labores de cuneteo y limpieza de drenajes en diferentes puntos de la capital, con el fin de asegurar un flujo adecuado de las aguas pluviales y prevenir inundaciones urbanas.

En este sentido la alcaldía hace un llamado a los ciudadanos en la importancia de no tirar desechos sólidos ni materiales de construcción en las calles, ya que esto provoca la obstrucción de los filtrantes e imbornales, aumentando el riesgo de inundaciones, lo que pone en riesgo a la ciudadanía. Además solicita a la ciudadania a no sacar la basura a las aceras en tiempo de lluvia.

Te podría interesar:

Colaboración con constructores
Además, la alcaldía ha comunicado a la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), que todas las obras en construcción recojan y aseguren sus materiales. Esta medida busca prevenir que los residuos de construcción sean arrastrados por las lluvias, lo cual también obstruye el drenaje y para evitar daños por materiales sueltos que puedan deslizarse por las precipitaciones.

Comité de prevención y mitigación en sesión permanente
Como parte de las medidas preventivas, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional activado el pasado martes, continúa en sesión permanente para coordinar y supervisar las acciones necesarias frente a la vaguada.

Este comité trabaja estrechamente con las Edes, el Ejército Nacional, la Superintendencia de Electricidad, la Defensa Civil y el Fideicomiso Do Sostenible, el Sistema 911, Intrant, el Cuerpo de Bomberos y las diferentes direcciones operativas del cabildo, quienes están desplegados en toda la ciudad realizando labores preventivas y de mitigación de los efectos de las lluvias.

La alcaldía informa que se están destinando todos los recursos necesarios para minimizar el impacto de las lluvias y asegurar que las vías y espacios públicos se mantengan en condiciones óptimas. La colaboración de la ciudadanía es esencial en estos esfuerzos, y se les exhorta a seguir las recomendaciones de las autoridades.

video
play-sharp-fill



Source link