Al menos 5 muertos en Texas tras fuertes tormentas en Texas y Oklahoma

0
34


OKLAHOMA CITY (AP) — Al menos cinco personas murieron después de que potentes tormentas golpearan una población rural de Texas, donde destruyeron viviendas y dejaron a miles de personas sin electricidad el domingo, según indicó un jefe de policía de Texas.

Entre las víctimas había tres miembros de una familia que fueron encontrados en una casa cerca de Valley View, una población rural cerca de la frontera con Oklahoma, dijo a The Associated Press el jefe de policía del condado de Cooke, Ray Sappington.

Las tormentas destructivas comenzaron el sábado por la noche. Las autoridades señalaron que un tornado al norte de Dallas volcó vehículos recreativos pesados, cortó una interestatal y provocó extensos daños en una estación de servicio de la autopista donde se habían cobijado varios conductores.

“La búsqueda y rescate sigue en marcha”, dijo Sappington la mañana del domingo. “Pero ya hemos empezado a hacer recuperación de fallecidos también. Tenemos cinco (muertos) confirmados, pero por desgracia creemos que esa cifra probablemente vaya a subir”.

Te podría interesar:

Los meteorólogos habían emitido alertas por tornados y fuertes tormentas eléctricas en partes de los dos estados, tras una jornada en la que se batieron récords de temperatura diurna en el sur de Texas y se emitieron avisos por el calor durante el fin de semana feriado.



Source link

video
play-sharp-fill