Al menos 35 muertos tras los ataques de Israel contra un campamento cerca de Rafah – noticias telemicro

0
27


REDACCIÓN.- Al menos 35 personas han fallecido y decenas resultaron heridas este domingo luego de que las fuerzas israelíes bombardearan con misiles un campamento de refugiados cerca de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, informa el Ministerio de Salud de ese lugar.

Tras los ataques se originaron incendios en el campamento de Tel al Sultán, lo que impide el acceso a las ambulancias y personal de Defensa Civil.

El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado que los ataques aéreos contra el campamento, ubicado al noroeste de Rafah, dejaron un gran número de fallecidos y heridos, al tiempo que continúa la búsqueda de desaparecidos.

Las víctimas, la mayoría niños y mujeres, se encontraban en sus tiendas de campaña cuando se produjo el incendio. Además, asegura que los hospitales que están recibiendo a los heridos no tienen suficientes herramientas y medicamentos para tratarlos.

Te podría interesar:

El Comité de Emergencia de Gaza comentó que esta masacre contradice todas las declaraciones de Israel acerca de que en Rafa hay zonas seguras para la población civil.

El viernes, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a Israel detener su ofensiva militar contra la ciudad de Rafa. Desde entonces, las FDI realizaron más de 60 operaciones aéreas contra la urbe. Asimismo, decenas de proyectiles de artillería y disparos constantes se realizaron contra los palestinos en la ciudad, según informa Euro-Mediterranean Human Rights Monitor.

video
play-sharp-fill





Source link