Abogada Paula García-Salazar, sobre ‘How Many Stops Act’

0
268


Un ambiente de tensión entre el alcalde Adams y el Concejo Municipal se ha generado en días recientes luego de que el mandatario se negara a promulgar la legislación conocida como ‘How Many Stops Act’.

La medida, ya aprobada por el Concejo, busca una mayor transparencia de parte de la policía, al requerir que los agentes reporten sobre todas sus interacciones con civiles durante investigaciones. 

Adams ha vetado la iniciativa argumentando que los oficiales ocuparían su tiempo en papeleo innecesario. Y ahora el Concejo Municipal se dispone a anular el veto.  

Para analizar lo que significa esta reforma y su impacto en la comunidad latina nos acompaña Paula García-Salazar.

García-Salazar es abogada de Legal Aid Society o la Sociedad de Ayuda Legal, grupo que entre muchas cosas, aboga por la equidad racial. 

1. Paula, ustedes apoyan esta legislación y han seguido muy cerca su proceso ¿Por qué crees que es necesaria su implementación?

 

 

García-Salazar.

 

Te podría interesar:

2. Has hablado sobre la disparidad en cuanto a las intervenciones. Pero ¿Qué tan grande es este problema cuando se trata de la comunidad latina?

3. Ahora sabemos que esta ley requiere que si un policía decide interrogar a alguien sin sospecha de criminalidad, se informe de datos como la raza, la edad o el género sexual. ¿De qué forma creen ustedes que estos detalles puedan contribuir a una mayor transparencia policial dentro del NYPD?

4. Paula y entendemos que la medida pide también que la policía documente datos de los momentos en que un oficial solicita a una persona su consentimiento para proceder con un registro, incluyendo las veces en que un individuo se ha negado. Además que se informe sobre el uso de servicios de interpretación de idioma en estos casos. ¿Por qué esto sería necesario?

 

 

 

5. Y para terminar, se espera que esta ley finalmente se llegue a implementar. ¿Consideran ustedes que es suficiente? ¿Cuál sería otro aspecto a considerar en los esfuerzos por crear más claridad en los actos de la policía?

Muchas gracias Paula.

Vean el video con la entrevista completa hecha por el presentador de NY1 Noticias, Philip Klint.



Source link