¿A qué hora y en cuáles provincias lloverá hoy?, Onamet responde

0
619


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada que incide sobre el país y el viento cálido del este, seguirá provocando este miércoles lluvias moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, sobre provincias de las regiones noroeste, norte, nordeste, la llanura oriental, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Tales como: Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo,  La Altagracia, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Elías Piña. 

Mientras que mañana jueves, se esperan nublados desde el mediodía y hasta entrada la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento  hacía varias localidades de las vertientes: noroeste, norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.  

La Onamet además recomendó a la población estar atentos a los próximos boletines que se estará emitiendo, principalmente aquellas provincias que se encuentran bajo niveles de Alerta y Aviso meteorológico. 

Alerta para 21 provincias

El COE mantiene alerta amarilla para Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, La Altagracia y la provincia Duarte.

En verde están María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Elías Piña, El Seibo, San Cristóbal, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Hermanas Mirabal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Te podría interesar:

Seguir leyendo:

Diputada Pilarte es condenada a 5 años prisión por lavado de activos

A propósito de Rosa Amalia Pilarte, ¿Cuáles son los otros diputados mencionados por el Ministerio Público?

video
play-sharp-fill



Source link