Woodside recuerda a los caídos en Desembarco de Normandía

0
50


Desde Boulevard Gardens en Queens, la comunidad conmemoró el Día de los Caídos, o Memorial Day en inglés, con el fiel propósito de honrar la memoria de los hombres y las mujeres que han perdido sus vidas, prestando servicio para nuestro país. 

Fue la conmemoración número 67 de Memorial Day liderado y organizado por el American Legion Post 1836 y en el que estuvieron presente varias familias, veteranos de guerra, miembros activos de las fuerzas militares y oficiales electos.

 

 

La congresista Alexandria Ocasio- Cortez dirigió unas palabras a los asistentes.

“Este día es muy importante para nuestras familias y la comunidad en Nueva York y también en el país entero. Pero hoy especialmente, tenemos las familias de las familias de los que fallecieron en nuestros pensamientos y también en nuestros corazones y oraciones”, dijo la congresista Alexandria Ocasio- Cortez.

En esta ocasión, se honraron los 80 años de D-Day, la invasión militar que tuvo lugar durante la II Guerra Mundial el 6 de junio de 1944, en las playas de Normandía, ocupadas por Alemania. En esa fecha, 4,400 tropas aliadas perdieron su vida.

Durante el encuentro se habló acerca de la importancia de ofrecer servicios de salud mental y física como también vivienda digna a los veteranos de guerra.

“Merecen que el estado de Nueva York también les sirva y que puedan vivir de forma independiente sin barreras y obtener la atención de salud mental que necesitan”, aseguró la asambleísta por Queens Jessica González-Rojas,

“Hay enormes sacrificios con los que lidian las familias de todas las generaciones en todo el país, y eso es lo que significa ir a la guerra y volver a casa. Y si nuestras familias tienen acceso a las cosas que necesitan para estar seguras y saludables, quien lo merecen más que las personas que han ido a la guerra en nombre de nuestra libertad’, indicó la concejala Tiffany.

 

 

Por su parte, Shannara Rivera, de origen puertorriqueño, nos compartió que sus dos abuelos pelearon en la guerra de Corea.

Shannara Rivera, miembro de la comunidad también habló de lo que siente en este día:

Te podría interesar:

“Me siento bastante orgullosa. Hay que sentirse orgullosa de ser así. Si su abuelo está peleando para desde allá, para los americanos. Quise, para que ella aprendiera que también esas cosas no es nada más Memorial day para los barbeque, pero también para recordar la gente que peleó por nosotros”, dijo.

Y su hija, la pequeña Naiara de 7 años, participó en el coro de su escuela P.S. 151 cantando la insigne This Land is Your Land, o Esta Tierra es Tuya.

Naiara Díaz, estudiante de P.S. 151

“Me hace sentir bien orgullosa”, dijo.

-¿Porqué?

“Porque he estado trabajando con mi profesor de música y he estado aprendiendo la canción en español, y es bastante difícil porque no hablo mucho español”, afirma.

De acuerdo con el American Legion Post 1836, el condado de Queens tiene la mayor cantidad de veteranos en toda la ciudad. 

Y esta fue una de tantas conmemoraciones realizadas por los neoyorquinos en honor a los hombres y mujeres, muchos de ellos de nuestra comunidad latina, que han servido y que continúan sirviendo a nuestro país.

 

 

video
play-sharp-fill

________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link