Wayne Rooney regresa a los banquillos como DT

0
271



El histórico futbolista inglés y entrenador de fútbol, Wayne Rooney, ha sido presentado como el nuevo director técnico del Plymouth Argyle FC de su país para ayudarlos a conquistar el título de campeón en lo que será una nueva oportunidad como entrenador tras comandar al D.C United y al Birmingham City.

La información la dio a conocer el equipo de fútbol británico a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), donde le dieron la bienvenida al histórico goleador inglés y esperan poder mejorar sus resultados. 

“Estamos encantados de anunciar que Wayne Rooney ha sido nombrado nuevo entrenador en jefe de Plymouth Argyle. Su nombramiento se produce tras un largo y exhaustivo proceso de contratación, como resultado del cual se entrevistó a varios directivos y entrenadores en jefe con gran experiencia. Wayne, sin embargo, se destacó como el candidato adecuado para Argyle”, expresó el club. 

“La experiencia gerencial de Rooney hasta ahora ha demostrado su fuerte carácter y su capacidad para luchar contra viento y marea. Esto se ve enfatizado por su primera temporada completa a cargo del Derby County, donde su joven equipo ganó 55 puntos a pesar de los problemas administrativos fuera del campo que afectan al club. Desde entonces, ha tenido experiencia directiva en la MLS en el DC United, donde los resultados mejoraron al dejar su propio sello en el equipo, y en la Championship con el Birmingham City”, agrega el comunicado. 

Por su parte el presidente del Plymouth Argyle, Simon Hallett, se mostró bastante contento al poder contar con los servicios del futbolista que ya cuenta con una sólida base de conocimientos en la Major League Soccer (MLS) y en la Premier League. 

Te podría interesar:

“A lo largo del proceso de entrevista, Wayne demostró ser un candidato apasionado, inteligente y conocedor, con ganas de demostrar su valía y desarrollar su carrera gerencial. Tanto es así que se acercó a la junta directiva cuando comenzamos este proceso y se sintió atraído por el proyecto en cuestión y mostró un plan real sobre cómo hacer avanzar al club de fútbol”, enfatizó. 

“Sus ambiciones y objetivos coinciden perfectamente con los nuestros y creemos que es el candidato perfecto para ofrecer el estilo de fútbol emocionante y ofensivo que a todos nos gusta ver y ayudarnos a lograr la misión del club.  Esperamos otra emocionante temporada de campeonato de fútbol y le doy la bienvenida a Argyle”, agregó el directivo. 

Sigue leyendo:
Víctor González manda mensaje de aliento al Club América para conquistar la Liga MX
Juan Carlos Osorio regresa a la Liga MX para dirigir a Xolos de Tijuana
Lorenzo Faravelli descarta que Cruz Azul tenga deseos de revancha contra el Club América

video
play-sharp-fill





Source link