Víctor Fadul deplora que a tan solo 10 días de proceso se arme lucha “feroz” por control PLD

0
36


El diputado y excandidato a alcalde por Santiago representando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul, deploró este miércoles que apenas 10 días de pasado un proceso electoral, en esa organización se haya desatado una lucha “feroz y desmedida” por el control partidario.

En un mensaje colgado en su cuenta de X (Twitter), Fadul dijo que los tiempos llaman a la prudencia, administrar el silencio y ser cauto en las acciones a emprender.

Fadul señaló que todavía no se ha analizado minuciosamente los resultados electorales para tener un diagnóstico real de lo sucedido y cuál es la realidad del Partido de la Liberación Dominicana, presidido por el expresidente de la República Danilo Medina, quien ya dijo que no se presentará para el congreso que elegirá a las nuevas autoridades del partido.

Te puede interesar leer: 

Senador José Del Castillo Saviñón renuncia al Comité Político del PLD

“Hoy más que nunca hago un llamado al comedimiento, para en un futuro no lejano obtener los resultados deseados y que no fracasemos por la desesperación prematura de algunos que quieren pescar en río revuelto”, escribió Fadul.

Te podría interesar:

A propósito del mensaje de Fadul, la salida de Danilo Medina y Charlie Mariotti de los dos principales puestos de dirección del PLD se hará efectiva durante el X Congreso de esa organización, que fue adelantado para concluir el 9 de agosto venidero.

“El presidente y el secretario general de nuestro partido no van a optar por ninguna posición en el congreso, o sea, sale el presidente y sale el secretario general, decisión tomada voluntariamente”, dijo Mariotti.

El alto dirigente del PLD admitió que ese partido “tiene que admitir que hay una realidad que se ha expresado en las elecciones”.

El PLD, que gobernó durante 16 años consecutivos, finalizó en la tercera posición (10.39 %) en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de este mes, donde no obtuvo escaños en el Senado y redujo significativamente su número de curules en la Cámara de Diputados.

Antes de esto, en las elecciones municipales de febrero pasado, también perdió la mayoría de las alcaldías que había logrado en los comicios de 2020.

video
play-sharp-fill



Source link