Vicepresidente inaugura complejo deportivo en Los Mina remozado por el INEFI

0
33


El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inauguró el Complejo Deportivo del Centro Educativo Juan Bautista Zafra, en un acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, con el objetivo de fomentar, rescatar e impulsar el béisbol escolar.

La vicemandataria indicó que esta obra responde a la promesa del presidente Luis Abinader de construir y habilitar más instalaciones deportivas y destacó que las instalaciones deportivas tienen un valor especial porque ahí practicarán los estudiantes de la Escuela Pedro Mir, de la Escuela Primaria Juan Bautista Zafra y los integrantes de la Liga de Béisbol Norma Díaz, en Los Mina.

“Para nuestro Gobierno, el deporte es esencial porque tiene el poder de desarrollar la disciplina, el compañerismo y la perseverancia, valores que todos necesitamos para alcanzar el éxito en la vida”, añadió la vicemandataria.

El director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, Sostuvo que con esa inauguración se reafirma el “compromiso de continuar trabajando arduamente para brindar más y mejores oportunidades deportivas a nuestros jóvenes”.

“Quiero destacar que con el esfuerzo e interés de nuestro presidente Luis Abinander, hemos podido llevar a cabo esta importante obra que tiene como objetivo principal continuar con la labor de rescate del béisbol escolar, impulsada desde el gobierno en este municipio oriental de Santo Domingo, así como en toda la nación”, resaltó Rodríguez Mella.

Te podría interesar:

Asimismo, el director de INEFI señaló que están sembrando la semilla a una generación que llevará en alto el nombre de la República Dominicana, no sólo en el ámbito deportivo, sino en todas las facetas de la vida.

El funcionario agradeció también a todos los ingenieros, arquitectos y trabajadores de la construcción, entrenadores maestros, padres y, sobre todo los atletas, que hicieron posible el proyecto que incidirá en “un futuro mejor y prometedor para el país”.

Destacó que el plan de rescate que presenta este complejo cuenta con cinco parques para jugar béisbol de pequeñas ligas, y el mismo es una continuación de un proyecto que ya produjo el remozamiento del complejo deportivo del Oratorio María Auxiliadora, en el Distrito Nacional y el estadio de pequeñas ligas y sóftbol.

La construcción y reconstrucción de ese tipo de instalación deportiva se proporciona una plataforma para el desarrollo de talentos emergentes en el béisbol, brindado una herramienta a los centros educativos y un espacio para que los estudiantes tengan también la oportunidad de desarrollar el “deporte rey” de la República Dominicana.

video
play-sharp-fill



Source link