Verifica dónde votas en las elecciones municipales del 18 de febrero

0
257
Verifica dónde votas en las elecciones municipales del 18 de febrero


A propósito de que este 18 de febrero se celebrarán las Elecciones Ordinarias Generales de Alcaldías, Regidurías, Direcciones y Vocalías, la Junta Central Electoral (JCE) dispone para los electores la posibilidad de verificar su colegio electoral.

Pero, ¿sabes cómo hacerlo? Si la respuesta es no, a continuación te mostramos:

1. Acceda al enlace https://elecciones2024.jce.gob.do/verificate

2. Procede a ingresar su número de cédula en la primera casilla.

Verifica dónde votas en las elecciones municipales del 18 de febreroVerifica dónde votas en las elecciones municipales del 18 de febrero

3. Marca la casilla continua.

4. Presiona la opción “Verificar recinto”.

5. Aparecerá en tu pantalla un cuadro en donde podrá verificar tu recinto de votación.

Te podría interesar

Luego, a votar

Dirígete con tu cédula de identidad y electoral a su colegio electoral en horarios de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Una vez presentes tu documento de identidad y se confirme que figura en el padrón, te entregaran dos boletas electorales firmadas y selladas. Una de ellas para la selección de la alcaldía y otra para la regiduría. En caso de estar votando para un distrito municipal, se te entregará una boleta la dirección y otra para la vocalía.

Una vez te encuentres en el pódium de votación, marque con una “X”, raya o cruz la imagen de la candidatura de su elección.

Al concluir con su selección, dobla las boletas y procede a depositarlas en las urnas correspondientes.

Al finalizar recuerda firmar el padrón, entintar tu dedo y retirar tu cedula de identidad, para posteriormente retirar del colegio electoral.



Source link