Ventura Camejo volvió a la directiva del PLD tras concluir “reflexión”

0
136


El 20 de febrero pasado, dos días después de las elecciones municipales, Ramón Ventura Camejo anunció que dimitía de los órganos de dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Hoy vuelve a la organización “como soldado valiente y disciplinado“.

Así lo anunció este miércoles la organización morada, la cual quedó en segundo lugar en los pasados comicios y se prepara en busca de desempeñar un mejor papel en las elecciones presidenciales y congresionales del 19 de mayo próximo.

Cuando el político dejó la dirección del partido dijo que lo hizo para “reflexionar” sobre la derrota sufrida, así como el rumbo que tomaría la organización y aclaró que esa decisión no incluía dejar el PLD.

  • Pasaron menos de 15 días y, al parecer, la reflexión de Ventura Camejo concluyó y lo llevó de nuevo a la cúpula del PLD, partido al que ha pertenecido por décadas y en el cual, durante sus gestiones de gobiernos, desempeñó varios cargos públicos.

El político se integró a la directiva el lunes cuatro de este mes, durante la última reunión de su Comité Político, pero fue hasta este miércoles seis que fue comunicado por la organización política.

“Como soldado consciente, valiente y disciplinado, reasumo responsabilidades en organismos de dirección del PLD”Ramón Ventura CamejoMiembro del CP del PLD

Te podría interesar:

Al comunicar el retorno del alto dirigente a su directiva, el PLD dijo que había estado presente en su reunión del CP de este martes, cuya matrícula fue de 42.

“En la lista de los 42 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentes en la reunión del pasado martes en su sede nacional estuvo Ramón Ventura Camejo, de quien había trascendido su renuncia de los organismos de dirección del PLD“, puntualizó el partido morado en su nota.

Agregó: “Ventura Camejo ocupó el lugar en la mesa de trabajo del organismo de dirección del PLD que escogió mediante el voto automatizado los candidatos y candidatas al Parlamento Centroamericano y a la diputación nacional”.

Te puede interesar
La carta de Ventura Camejo para volver

En una misiva enviada a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana, el dirigente peledeísta calificó al líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch como su maestro político y un incansable luchador por los intereses de nuestra Patria. “Y yo, como un soldado consciente, valiente y disciplinado, me reintegro a los organismos de dirección del Partido, a los cuales pertenezco”, dijo el apreciado dirigente, miembro fundador del PLD.En la carta enviad, el exministro de Administración Pública le manifestó al expresidente Danilo Medina, presidente del PLD; a Charles Marriotti, secretario general, y a Abel Martínez, candidato presidencial, así como a sus compañeros de organismo su gratitud por haberle expresado que él le puede seguir aportando a la organización morada de la estrella amarilla, formada por Juan Bosch, su compromiso con el PLD.Se explicó que una comisión del Comité Político se reunió con Ramón Ventura Camejo y que “obediente a los lineamientos de la organización política”, escuchó a los comisionados y luego expuso sus puntos de vistas en torno al presente proceso electoral.Se pondera a Ventura Camejo como una de las figuras claves que refuerzan los trabajos a favor del del candidato presidencial, Abel Martínez, quien fue uno de los que más se preocupó por la situación creada por el retiro de éste, por su prolongada amistad y relación de compañerismo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.



Source link