Valentín considera representante segunda mayoría para CNM debe ser electo a partir de origen de elección

0
333


El presidente del partido Justicia Social, Julio César Valentín, favoreció hoy que el criterio que debe usarse para la elección del representante de la segunda mayoría de las cámaras legislativas con representación en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debe ser a partir del origen de elección, “por lo que en el Consejo pasado no debió ser Bauta”.

Aseguró que le pareció penoso que no se tomara en cuenta ese criterio para la designación del CNM pasado, y recordó que defendió el mismo criterio en 2016 cuando se pretendía “imponer” al senador Félix Vásquez.

Leer mas: 5 senadores de RD-Avanza conformarán bloque para ser segunda mayoría; PRM 24 y FP 3

Valentín tambien dijo esta mañana al ser entrevistado en El Sol de la Mañana, que para una próxima reforma constitucional, propondrá que cuando un congresista abandone un partido político tenga que dejar la curul disponible para que la organización politica designe sus sustituto.

Te podría interesar:

El dirigente politico también consideró necesario disminuir el tamaño del Congreso Nacional, entendiendo que es muy grande y para un mejor funcionamiento del Poder Legislativo.

Valentín celebró que Justicia Social haya obtenido en el pasado proceso electoral 32 regidores y 12 alcaldes y que haya sido el partido aliado que mas votos le aportó a la reelección del presidente Luis Abinder en las pasadas elecciones.

Dejó claro que no está detrás de cargos públicos, ya que rechazó incluso la candidatura a la senaduría de Santiago, que le estaban ofreciendo mientras encabezaba todas las encuestas y prefirió trabajar para fortalecer a su partido.

video
play-sharp-fill



Source link