Usher en el Super Bowl opiniones divididas sobre su actuación

0
689

Puede que el Super Bowl de este año pase a la historia como uno de los más curiosos de la historia. Normalmente, los mayores protagonistas del mayor espectáculo estadounidense son, por un lado, el equipo ganador del partido y, por otro, el artista encargado de dar vida al show del medio tiempo.

Sobre el último, no hay más que echar un vistazo a las tendencias en redes para darse cuenta de que este año Taylor Swift acaparó los titulares sobre el evento, a pesar de que el protagonista del show fue uno de los mejores del pop contemporáneo en EEUU: Usher.

Muchos se sorprendieron al descubrir que Usher sería el artista del show del medio tiempo del Super Bowl 2024, ya que hace mucho que dejó de estar presente en las listas de éxitos musicales. Después de varios años de grandes estrellas invitadas, el bombo publicitario por este show de medio tiempo no estaba muy alto. Y, por desgracia, tampoco ha conseguido superar las expectativas.

Gran parte de los fans del formato han mostrado en las redes su decepción en redes ante

«Aburrido, pero genial»

Pero no todo son críticas. Aquellos que valoran la calidad musical por encima del factor espectáculo aplauden a Usher por su valiente decisión de interpretar sus canciones 100% en directo. Algo que no ha ocurrido en todos los shows de medio tiempo del Super Bowl.

Complicar las actuaciones con movimientos rápidos y grandes acrobacias va en detrimento de la interpretación vocal que se pueda hacer, y Usher no falló ni lo más mínimo en ese aspecto. Hay quienes dicen que, de todos los shows protagonizados por artistas masculinos, el de Usher ha sido el mejor.

Te podría interesar:

«No tienes idea de lo popular que es cantar con pistas pre grabadas hoy en día. Usher estaba bailando y 100% en vivo con su micrófono. Ni siquiera puedo empezar a decirles lo increíble que fue ese espectáculo. Y no sé si obtendrá el reconocimiento que se merece por ello» dice un usuario en X.

Usher no tenía que demostrar nada

El problema que existe ahora con el show del medio tiempo del Super Bowl es que muchos de los espectadores tienen en mente las actuaciones de artistas como Rihanna, Katy Perry, Lady Gaga o Shakira y Jennifer López. Todas ellas, en los últimos años, transformaron el show del medio tiempo en un espectáculo donde las mujeres son las estrellas absolutas.

Lo que no logró ninguna de las estrellas anteriores, que sí está logrando Usher, es generar la mayor cantidad de opiniones encontradas en redes. La relativa sencillez de su show decepcionó a muchos. Pero la calidad de la actuación provoca que otros tantos opinen que es uno de los mejores de la historia.

Usher en el Super Bowl no tenía que demostrar nada
Le haya gustado o no, el show de Usher en el Super Bowl 2024 quedará para la historia

Y, musicalmente hablando, Usher no tiene que demostrar nada. Una carrera de tres décadas y una cantidad significativa de buenas voluntades de la industria. Sin contar, en los últimos años, con un papel relevante en la cultura estadounidense gracias a una residencia sexy y adulta de gran éxito en Las Vegas. Quizá no fue su mejor actuación, pero aun así fue divertida y quedará como testimonio de su poder de estrella.