Una joven murió tras lanzarse a las aguas del Mar Caribe frente a la torre Washington

0
259

Una joven murió tras lanzarse a las aguas del Mar Caribe frente a la torre Washington, en la autopista 30 de Mayo, en el Distrito Nacional. Se trata de Yadilka Peña Acosta, de 23 años, quien supuestamente se lanzó este martes, alrededor de las 11:30 de la noche.

Para intentar salvar la vida de la joven, otras tres personas se lanzaron al mar, sin embargo, solo dos de ellos pudieron salir con vida, por lo que las autoridades buscan al tercero.

El cuerpo de Peña fue encontrado flotando y fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde le realizaron los estudios correspondientes. 

Peña Acosta vivía en el barrio San Miguel, en el kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional. Dejó dos niños en la orfandad, uno de estos con apenas meses de nacido. Según versiones preliminares, estaba pasando un proceso de depresión. 

Te podría interesar:

El teniente coronel Meraldo Méndez, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, indicó que continúan con las labores de rescate para dar con el paradero del joven, el cual fue identificado por sus parientes como Carlos Manuel Pérez, cariñosamente conocido como “Chino”, de 21 años.

De acuerdo con Méndez, en las aguas hay cinco buzos rescatistas y otros dos en una lancha de la Armada de la República Dominicana.

Al lugar se han presentado militares, policías y miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.