Un año de apertura de Centro de Atención a inmigrantes

0
47


Tras meses de incertidumbre y de tratando de adaptarse a la ciudad de NY y sin un trabajo, Luis Enrique León finalmente consiguió empleo en Tennessee.

León sin embargo, no tenía dinero para los pasajes de toda su familia. En el Centro Atención a los Inmigrantes en busca de asilo, logró conseguir los boletos.

“Bueno, entramos ya hace seis meses y nos trataron bien pues, nos dieron alojo, estamos metidos en un ‘shelter’ ahorita de familia, ahorita estamos aquí, es para un vuelo para Tennessee, conseguimos ya trabajo y lo vamos a tener”, dijo León. “Es una empresa de acomodar pollos. Llenamos una planilla y nos aceptaron para el vuelo.

Al cumplirse un año de la apertura del centro en la calle 45 de Manhattan, en el Hotel Roosevelt, y por primera vez las autoridades le mostraron a la prensa las instalaciones y los servicios que les han brindado a los mas de 150 mil inmigrantes en busca de asilo.

“Las personas solo están buscando asistencia mínima. Y eso es lo que se les provee aquí, para dejarles establecerse su situación y poder seguir en su recorrido. Y muchas de esas personas tienen familias en otros estados y en otras ciudades. Y aquí les ayudamos a seguir su jornada”, explicó Manuel Castro, comisionado de asuntos de inmigración, NYC.

 

 

Manuel Castro.

 

A seguir hasta que eventualmente logren estabilizarse en un recorrido que comenzó caminando cientos de millas hasta llegar a EE.UU.

Te podría interesar:

Tras su larga travesía es aquí en este centro que los inmigrantes comienzan a navegar el sistema de ayudas de la ciudad de NY.

Ayudas como recibir apoyo psicológico y de salud, educación para los niños, alimentación y un refugio donde hospedarse.

Brian Mancero llego hace apenas un mes de Ecuador.

“Entonces, como ahorita llegó mi familia, venimos a pedir un refugio así familiar, porque todavía no tenemos el recurso y trabajo como para salir a arrendar o algo”, dijo Mancero.

“Un centro muy importante para nosotros, porque al recibir los autobuses llegando hace dos años, notamos emergencias médicas, notamos enfermedades que no se habían tratado en la frontera, que necesitaban atención y nos da orgullo poder tener esta colaboración con el sistema de hospitales y de salud de la ciudad”, agregó el comisionado Castro.

“Con la ayuda de nuestro sistema de salud y de hospitales, hemos podido atender a madres inmigrantes a dar a luz a 700 niños”, dijo el doctor Ted Long, vicepresidente, NYC Health + Hospitals.

“Muy bien. Desde que llegamos nos han tratado bien y gracias a Dios estamos aquí de la mano de Dios y la travesía, bueno, todo complicado pero bueno, ya con salud y vida”, dijo Luis Lugo.

____

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link