Tom Suozzi gana elección para suceder a George Santos

0


El demócrata Tom Suozzi ganó la elección especial para el escaño de la Cámara de Representantes que quedó vacante cuando el republicano George Santos fue expulsado del Congreso.

Suozzi derrotó a la republicana Mazi Pilip para recuperar un escaño que ocupó durante tres mandatos antes de renunciar para postularse, sin éxito, a gobernador.

La victoria reduce la escasa mayoría republicana en la Cámara y da a los demócratas una victoria muy necesaria en los suburbios de Long Island en la ciudad de Nueva York, donde el Partido Republicano mostró una fuerza sorprendente en las elecciones recientes.

Pilip admitió la derrota y dijo que felicitó a Suozzi en una llamada telefónica el martes por la noche.

“Sí, perdimos, pero eso no significa que vayamos a terminar aquí”, dijo Pilip a sus seguidores.

Durante la campaña, Suozzi, un político de centro, se inclinó por algunos de los mismos temas que los republicanos han utilizado para atacar a los demócratas, pidiendo políticas fronterizas estadounidenses más estrictas y una revocación de las leyes de Nueva York que hacían más difícil para los jueces detener a sospechosos de delitos en espera de ser detenidos. ensayo.

Su victoria probablemente asegurará a los demócratas que pueden tener un buen desempeño en las comunidades suburbanas de todo el país, lo que será fundamental para los esfuerzos del partido por retomar el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y reelegir al presidente Joe Biden.

La inusual elección de pleno invierno se hizo necesaria después de que Santos fuera expulsado por sus colegas en diciembre, a mitad de su primer mandato.

Santos ganó el cargo en lo que había sido un distrito confiablemente demócrata en parte al presentarse falsamente como una historia de éxito estadounidense: un hijo de inmigrantes de clase trabajadora que se convirtió en un rico negociador de Wall Street.

Pero muchos elementos de la historia de vida de Santos fueron posteriormente expuestos como invenciones, y fue acusado de múltiples cargos, incluidas acusaciones de robo de dinero de donantes republicanos. Él se ha declarado no culpable.

Sin tiempo para una primaria antes de la elección especial, los demócratas nominaron a Suozzi, un político centrista muy conocido por los votantes del distrito.

Los líderes republicanos recurrieron a Pilip, uan candidata relativamente desconocida con una historia personal única.

Nacida en Etiopía, Pilip era parte de una comunidad de 14.500 judíos ortodoxos negros que fueron trasladados en avión a Israel para escapar de la guerra civil y la hambruna en 1991. Tenía 12 años en ese momento.

Más tarde, Pilip sirvió en las fuerzas de defensa de Israel y luego se mudó a Estados Unidos después de casarse con un médico ucraniano-estadounidense en 2005. Se convirtió en ciudadana estadounidense en 2009 y fue elegida miembro de la legislatura del condado de Nassau en 2021.

La corta campaña estuvo dominada por temas (aborto, inmigración y delincuencia) que se espera que den forma a contiendas suburbanas cruciales en todo el país en la batalla de este año por el control del Congreso.

A pesar de haber sido una migrante internacional, Pilip criticó a Suozzi por la afluencia de solicitantes de asilo a la ciudad de Nueva York, acusando a los demócratas y a Biden de no asegurar la frontera sur de Estados Unidos.

En respuesta, Suozzi pasó gran parte de la campaña hablando sobre la necesidad de fortalecer la política fronteriza, señalando momentos en los que se opuso a su propio partido sobre el tema mientras estaba en el Congreso. En la recta final, Suozzi dijo que apoyaría un cierre temporal de la frontera para frenar el número de llegadas, similar a comentarios que ha hecho Biden.

Suozzi contraatacó a Pilip sobre el aborto, diciendo que no se podía confiar en ella para proteger el derecho al aborto en lugares como Nueva York, donde sigue siendo legal.

Pilip dijo que ella personalmente está en contra del aborto, pero que no impondría sus creencias a otros y se opondría a cualquier intento del Congreso de imponer una prohibición a nivel nacional. También ha dicho que la mifepristona, un medicamento abortivo, debería estar disponible a nivel nacional.

Ambos candidatos expresaron su apoyo inquebrantable a Israel en su conflicto con Hamás, e incluso aparecieron uno al lado del otro en un inusual evento conjunto destinado a transmitir solidaridad.

Demócratas y republicanos tendrán la oportunidad de pelear nuevamente por el escaño del Congreso en las elecciones generales de noviembre, aunque el campo de batalla puede parecer diferente.

Esto se debe a que los distritos electorales del estado se volverán a trazar en los próximos meses debido a una orden judicial. Se espera que los demócratas, que dominan el gobierno estatal, intenten elaborar líneas más favorables para sus candidatos.

Se espera que Nueva York desempeñe un papel enorme a la hora de determinar el control del Congreso este año, con contiendas competitivas en múltiples contiendas en los anillos suburbanos y exurbanos alrededor de la ciudad de Nueva York.



Source link

Rubén Maldonado: 4 años ausentes, ahora aparecen, cójanle to’ y vótenle en contra

0


Santo Domingo.-El coordinador de campaña del partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, exhortó al pueblo dominicano, el cual se prepara para este próximo domingo 18 de febrero, ir a las urnas a escoger quien dirigirá por estos cuatro años las alcaldías y distritos municipales de la República Dominicana, a cogerle todo al gobierno, votar en contra del PRM y marcar la casilla 3 de la FP, debido a que estos han pasado 4 años ausentes.

“Este gobierno ha sido descarado, utilizan los recursos del Estado para hacer campaña a su conveniencia, y yo les digo al pueblo dominicano, cojanle to’ y voten en contra, cójanle la fundita, el zinc, cójanle la tablita, lo mil pesos”, exclamó Maldonado.

El congresista, dijo que “tranquilos nunca han de estar”, esto al ser cuestionado sobre si habría incertidumbre con los temas de hackers, a propósito de los ya vistos en pasadas elecciones, reafirmando que la Fuerza del Pueblo, ha desplegado 160 mil miembros para defender los votos de esta organización política y la alianza RescateRD.

“Nosotros estamos confiados, lo que no tenemos es confianza de los pillos que se mueven al rededor del gobierno, con la intención de utilizar el Estado Dominicano, como plataforma para lograr sus objetivos electorales”, expresó el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Al ser entrevistado en el programa Hoy mismo, qué se transmite a primera hora por Color Visión, Maldonado hizo un llamado al gobierno de poner atención a la denuncia donde se acusa al director general del DNI, Luis Soto, de hackear y boicotear las elecciones del domingo, mediante la creación de un sistema que conlleva a un apagón electrónico con la idea de trastornar los resultados que emita la Junta Central Electoral (JCE).

“Yo como jefe de campaña de la FP, llamo al gobierno y a la sociedad a poner atención y estar alerta ante esa denuncia, porque evidentemente si la denuncia está, hay algo de veracidad, están hablando con nombres y apellidos”, señaló el miembro de la Cámara Baja.

A propósito de las diversas cuestiones de porqué se permitió que Julio Romero, participará como candidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este (SDE), Rubén Maldonado expresó que, de acuerdo a la democracia del partido Fuerza del Pueblo, todos los miembros allí inscritos tienen derecho a optar por una candidatura y ser elegidos, el cual fue el caso de Romero, quien participó en las tres encuestas realizadas por la FP y resultó ganador.

“Todos los que están como candidatos en nuestro partido fue porque salieron electo en las encuestas, Julio hoy presenta un empate entre los tres partidos”, precisó el diputado.

El miembro de la Dirección Politica, reveló que el partido oficial de oposición finiquitará esta campaña en materia de activismo, con un cierre en Santo Domingo Norte (SDN), y luego en Santiago con la presencia del Dr. Leonel Fernández; asimismo aseguró que, Domingo Contreras, será el próximo alcalde del Distrito Nacional.

 

 




Source link

Aprende a hablar con un adolescente para que este te escuche

0


Después de trabajar más de 30 años con adolescentes como profesor de filosofía, Jordi Nomen decidió compartir las lecciones que aprendió durante ese viaje.

Autor del best seller “El niño filósofo”, Nomen acaba de publicar “Cómo hablar con un adolescente y que te escuche”, un libro que entrega herramientas para cualquier persona que enfrente el desafío de desarrollar una buena relación con un adolescente.

No es fácil, qué duda cabe, y muchas veces los adultos se sienten superados por las circunstancias cuando creen que lo han probado todo y no funciona nada.

“Es que no me escucha”, es uno de los reclamos que suelen hacer cuando las cosas van por mal camino.

Para ayudar a quienes buscan claves sobre cómo entenderse mejor con ellos, Nomen comparte una serie de consejos aprendidos a partir de la experiencia cotidiana.

“Tratar con adolescentes es precioso o yo, al menos, lo siento así”, dice el español de 58 años.

Ese es precisamente el tono del libro y de la conversación con BBC Mundo: optimista y apasionado.

Jordi Nomen
Jordi Nomen es profesor de filosofía en una escuela de Barcelona, España. (Foto: CORTESÍA)

¿Por qué le parece tan fascinante el mundo de los adolescentes?

Le he dedicado prácticamente toda mi vida porque siempre he sido profe de adolescentes. Es un proceso fascinante el crecimiento que ellos experimentan.

Un crecimiento mental, por un lado, porque los ves cómo se emocionan en las clases de Filosofía o Historia con su propio pensamiento.

Pero también está ese crecimiento emocional, esa gestión emocional, que les cuesta bastante más, y que también me parece fascinante porque van evolucionando hacia la madurez y acompañarlos en ese proceso me parece muy bonito.

Después, cuando pasan los años, lo agradecen muchísimo y te lo dicen. Te encuentras con chicos y chicas que se acuerdan de una conversación que tuvieron contigo y que les marcó. Eso te da una satisfacción enorme.

Tratar con adolescentes es precioso o yo, al menos, lo siento así.

En su libro usted dice que hay mitos sobre los adolescentes, como la idea de que son irresponsables, conflictivos, sin interés por nada, etc. ¿No piensa que hay algo de cierto en eso?

En realidad, los mitos son falsos, pero tienen una parte de certeza.

Los mitos griegos o los romanos tienen una parte de realidad, pero no dejan de ser una generalización que no debemos aceptar tal cual.

Yo he tratado con unos 2,000 adolescentes en todos estos años y hay muchísimos adolescentes que son una maravilla.

¿Le ha tocado lidiar con casos extremos de adolescentes rebeldes?

Sí, hay algunos casos en que realmente los adolescentes lo están pasando mal. Yo creo que siempre debemos enfocarnos en que cuando una persona no responde ante la preocupación de otros, es porque lo está pasando mal.

No hay que dejar a nadie atrás.

Ahora, lo común es que los adolescentes tengan algún conflicto o que sean irresponsables, claro que sí, ¡pero si están creciendo!, están aprendiendo a ser responsables, pues por supuesto que se equivocan, cometen errores y de los errores se aprende.

La adolescencia es un terremoto de cambios, es un tsunami, es una montaña rusa de emociones, y eso es muy difícil de gestionar.

Padre con hijo.
“Yo he tratado con unos 2,000 adolescentes en todos estos años y hay muchísimos adolescentes que son una maravilla”, dice el autor. (Foto: GETTY IMAGES)

Hablemos de los consejos que usted les ofrece a los lectores para comunicarse con los jóvenes. Uno de ellos es la predisposición al diálogo en el sentido de abrirse a la negociación. Eso suena muy bien, pero ¿cómo se hace?

Creo que en una negociación debemos abandonar los máximos y quedarnos con los mínimos.

Muchas veces el conflicto se plantea en términos de yo gano y tú pierdes, ¡pero es que así no se resuelven los conflictos! Los conflictos se resuelven cuando ambos ganamos y cuando ambos perdemos. Siempre hay que ceder en algo.

Con los adolescentes esto siempre me ha funcionado. Les digo: “Tú me estás pidiendo esto, pero esto es tu máximo y eso está muy lejos del mío”. Entonces les propongo hablar de los mínimos y eso significa negociar.

Entonces, imaginemos que el adolescente te dice que quiere llegar a las cinco de la mañana y tú quieres que llegue a las 10 de la noche. Le dices que van a negociar y le propones que regrese a las 12. Seguro te contesta que no, que a las 12 empieza todo. Entonces le dices venga, va, hasta la 1.

Si te pones en plan autoritario y le dices que no va a salir, ellos también se ponen a la defensiva y rabiosos.

Otra cosa importante que usted menciona es escuchar atentamente. Suena como algo muy sencillo, pero parece que no lo es…

La escucha atenta lleva consigo el lenguaje no verbal, es decir, hay que hablar calmo y pausado, no perder el control, no gritar, mirar al adolescente a los ojos, adecuar nuestra posición a la del otro.

Luego, no interrumpir, no juzgar lo que el otro está diciendo. Solemos interrumpir. Imagina que un adolescente le dice a un adulto: “Es que mira, fui a una fiesta y había drogas”. “¿Drogas?”, interrumpe el adulto.

La sola palabra provoca una tempestad. Ya le has interrumpido lo que te iba a contar. Ellos y ellas lo que piensan es: “Bueno, pues ya está, no se puede hablar”.

Tampoco sirven los juicios de valor al estilo: “Ah no, eso sí que no, de ninguna manera, eso no puede ser, ¿y tú qué hiciste en la fiesta?”, y entonces comienza un interrogatorio, no una conversación.

Pongámonos un poco en su lugar, si a ti como adulto te hacen un interrogatorio, ¿qué sentirías?, ¡pues te cierras!, ya no tienes ganas de seguir hablando.

Padre e hija, imagen de referencia.
(Foto: GETTY IMAGES)

Hay algo interesante que plantea en el libro, esa técnica de parafrasear lo que ellos dicen…

Sí, es importante repetir lo que el adolescente te va diciendo, para que él o ella vea que estás prestando atención.

Puedes hacer preguntas parafraseando lo que el adolescente acaba de decir. Por ejemplo: “Entonces tú dices que esto pasó de esta manera, ¿sí?”.

Se trata de reformular lo que el adolescente va contando. Puedes decir: “Si te he entendido bien, me parece que me estás diciendo… ¿no es cierto?”.

Entonces ellos notan que hay un canal abierto y que tú estás escuchando atentamente.

La palabra atención, además, es preciosa porque etimológicamente quiere decir “tender el espíritu hacia el otro”.

Es justamente eso: concentrarse en lo que el otro te está diciendo y no en lo que tú le vas a decir. Y eso no es tan fácil.

La otra cosa que usted menciona es la importancia de escoger el momento adecuado…

El momento es cuando lo decidan ellos y ellas, hay que esperar. Ahora bien, si no hay más remedio porque es muy grave el tema, aconsejaría hablar poco, no darles un gran discurso, un sermón, porque se ponen en modo off y se acabó. Se quedan ahí físicamente, pero no están.

En ese caso, si es algo muy importante, mejor decirles titulares, como: “Esto no me parece bien por esto, por esto y por esto”, y ya está, se acabó, no sigas hablando. Dejémoslo ahí y mejor hablamos en otro momento con calma.

Pero cuando ellos vienen a ti, hay que escucharlos y hay que tener conciencia de que no te lo van a explicar todo. Te van a explicar lo que puedan y quieran explicar. Pero si el canal de comunicación está abierto, es muchísimo más fácil que te expliquen.

Lo importante también son los temas. Cuando llegas y le dices, “hijo mío, tengo una lista de temas que quiero hablar contigo. El primero es el sexo, el segundo es el alcohol, el tercero…”.

Decirle esto en frío es muy difícil, sobre todo cuando el adolescente no sabe muy bien cómo expresar lo que siente, no sabe gestionar sus emociones.

No entremos por ahí. Entremos por temas mucho más banales.

Esta mañana le preguntaban a unos chicos, “¿y tú de qué hablas con tus amigos”. La primera respuesta fue: “De estudios no hablamos porque ya me paso todo el día estudiando. Hablo de música, hablo de videojuegos, hablo de deportes, hablo de las últimas series que estoy viendo”.

Entonces, empecemos por ahí, empecemos por preguntarle a qué videojuego está jugando, o qué tal estuvo el partido, o de qué se trata la serie de televisión y quizás la pueden ver juntos.

Portada del libro de Nomen.
El libro acaba de ser publicado en España. (Foto: CORTESÍA)

El título de su libro es “Cómo hablar con un adolescente y que te escuche”. Algunos interpretan la parte del “que te escuche” como sinónimo de que te obedezcan…

Que te escuchen es que tú plantas la semilla. Pero los adolescentes tienen que elegir, o sea, tú no vas a elegir por ellos y haces muy mal si lo quieres hacer.

La elección queda de su lado. Tú les muestras tu punto de vista y les dices “piénsatelo, me gustará saber qué es lo que vas a hacer”.

Le puedes decir, “la decisión la tienes tú, yo te entreno en la responsabilidad, pero eres tú el que decide”.

Los maestros lo sabemos. A un alumno le empieza a ir bien cuando él decide que se va a poner a estudiar, cuando él dice: “Ahora me voy a poner a estudiar porque lo decido yo, porque yo quiero”.

Pues esto es lo mismo. Entonces, ¿cuál es nuestro papel? Favorecer esa reflexión, no decidir por él o ella. Quizás la decisión que tomen no te va a gustar mucho, pero es que eso es así.

Y hay que hacer ese duelo. Las personas buscamos nuestra identidad tomando muchas veces decisiones que van en contra de lo que nos han aconsejado los que más nos quieren.

Pero también es cierto que tenemos que equivocarnos. Equivocarse es la única forma de aprender. Intentar que los jóvenes no se equivoquen es imposible, ni es bueno, ni es saludable.

Y si se equivocan hay que decirlo, pero decirlo de una determinada manera. Lo que no le puedes decir es: “Eres un desgraciado, todo lo haces mal”. Si haces eso, no le das ninguna posibilidad de que cambie. Yo creo mucho en que las personas pueden mejorar.

Hay que decirles: “Lo has hecho mal, vamos a ver cómo lo puedes mejorar porque creo que hay que darte otra oportunidad”.

No hay que decirles: “Es que no espero nada de ti”. Si oyes eso de una madre o un padre o un profesor… es que ya no levantas cabeza. No hay autoestima que lo pueda sostener.

Yo entiendo que a veces los adultos quemamos las naves porque estamos cansados, yo lo entiendo, pero es importante la manera en que decimos las cosas.

Madre e hija.
Nomen habla de la importancia de dejar que los adolescentes tomen sus propias decisiones, aunque se equivoquen. (Foto: GETTY IMAGES)

¿Qué otras cosas no deberían hacer los adultos, aunque tengan la mejor intención?

Una de ellas es no darles responsabilidad. Cuando piensas que el adolescente lo va a hacer mal y prefieres hacerlo tú por él o ella, eso no está bien. Es que si haces eso, ¡el adolescente no aprenderá nunca!

Segunda cosa: no hay que quitarles los obstáculos del camino, porque los estamos volviendo frágiles. Si se los quitas, ¿cómo va a aprender a hacer frente a las dificultades?

Luego: saber estar presente, pero de una manera discreta. En la infancia el adulto tiene que ser el ojo que todo lo ve, pero en la adolescencia hay que ser el radar que está atento a los cambios.

Hay que conocer a sus amigos y amigas y conocer por dónde se mueven. Si algo no te gusta, escucha antes de saltar.

Hay que enseñarles a manejar los impulsos y los deseos porque eso les cuesta muchísimo, pero me temo que hay malas noticias: a los adultos también nos cuesta.

Si no lo hacemos nosotros, será muy difícil, pero muy difícil que eso pueda funcionar.

Es mucho más efectivo decirle: “Hijo mío, sé que en algún momento vas a probar el alcohol porque no me engaño. Lo que te pido es prudencia, sobre todo si hay autos de por medio”.

Le puedes contar el caso de una persona cuyo hijo tuvo un accidente, por ejemplo.

O le puedes decir: “espero que si en el futuro decides probar el alcohol sepas decir hasta cuándo, que sepas controlarlo”.

No hay que decirle, “no vas a beber nada en la fiesta, eh”. ¿De qué sirve esa frase? Es más sabio decirle que sea prudente, que no se ponga en riesgo.

Igual que cuando la hija va al centro de salud, cuando tiene una determinada edad, para buscar un método anticonceptivo. Hay padres a los que les parece una barbaridad, ¡pero es que no lo es!

Al contrario, sería mucho mejor que el adulto vaya con ella al ginecólogo y así el adolescente interpreta que su familia se preocupa por su salud sexual y reproductiva.

Esto hay que hacerlo, hay que acompañarles, porque si no, recibirán consejos de las amigas o del porno.

Es que la hiperprotección y la desprotección son extremos que hay que evitar. Si los hiperproteges, facilitas que se vuelvan débiles, y si los desproteges, los dejas a la intemperie sin ninguna brújula. Hay que dejar que se equivoquen y permanecer a su lado.

Padre e hija
Es mucho más efectivo decirle: “hijo mío, sé que en algún momento vas a probar el alcohol porque no me engaño. Lo que te pido es prudencia, sobre todo si hay coches de por medio”. (Foto: GETTY IMAGES)

Y en el caso de la tecnología, ¿qué hacer para que suelten la pantalla?

Si le dices: “no sé por qué pierdes tanto tiempo con el móvil o ¡estás todo el tiempo enganchado al móvil, es una adicción!”, no va a funcionar.

Para ellos la identidad real y la identidad digital son exactamente lo mismo. Son vasos comunicantes. En la vida digital ellos existen, se relacionan, resuelven sus problemas, se reconocen, reconocen a los demás, buscan toda la información que necesitan.

Para el adulto, el primer paso es aceptar que eso es así. Y luego hay que establecer algunos espacios de seguridad, negociar normas.

Por ejemplo, “en la cena no hay móvil que valga y no hay móvil que valga porque esto es una norma de nuestra familia. Somos un grupo, y todos y todas debemos sentirnos cómodos, no solo tú”.

También es importante decirles que la tecnología tiene muchas cosas positivas, pero hacerles ver que también tiene un lado negativo. Ellos normalmente lo ven, lo reconocen.

Entonces le puedes decir que van a establecer unos tiempos de desconexión. Y eso puede ser, por ejemplo, que si todos vamos a hacer deporte o a pasear a un lado, pues dejaremos el móvil todos, y eso quiere decir que el adulto también.

De entrada, ellos rechazan estos espacios de desconexión, pero si se establecen como una rutina, llega un momento en que lo agradecen.

En nuestra escuela, pensábamos que hacerles dejar el móvil a la entrada del aula iba a ser una tarea imposible. Pues bien, no fue así. Lo estamos haciendo desde septiembre y ha funcionado. No ha habido ningún problema, ninguno.

Y cuando ahora les preguntas, ¿qué os parece esto de no llevar el móvil encima? Te dicen que les da una cierta libertad, porque no hay que estar pendiente todo el tiempo.

Pero tienen que experimentarlo para darse cuenta de que no es tan malo como parece.

lkiok
Una sugerencia del autor es limitar los tiempos de uso del celular, como por ejemplo, en la cena. (Foto: GETTY IMAGES)

¿Qué es lo más difícil que les toca enfrentar a los adolescentes?

Te voy a contar una historia. Habitualmente les pido a los adolescentes que hagan fotografías filosóficas. La semana pasada leí un trabajo extraordinario de una chica, un trabajo magnífico.

Ella se hacía una pregunta: ¿qué esconden los adolescentes detrás de su carácter fuerte?

Y la respuesta la da en tres fotografías. La primera se titula: miedo al fracaso. La segunda se titula: inseguridad por no ser aceptada. Y la tercera: prisionera de una idea de normalidad falsa.

¿Qué puede contrarrestar ese tipo de emociones? El apego seguro en la familia, el ser querido incondicionalmente. Eso es lo único capaz de contrarrestar el miedo al fracaso, la inseguridad y la tiranía de la normalidad.

Hay un poema que te gusta mucho compartir con los adolescentes…

Es un poema muy bonito del poeta inglés William Henley, que acaba con una frase que yo la he hecho mía para acompañar a los adolescentes:

Ya no importa cuán estrecho haya sido el camino,

ni cuántos castigos lleve a la espalda:

soy el amo de mi destino,

soy el capitán de mi alma.

Sigue leyendo:

* “Sephora kids”: Por qué cada vez hay más niñas menores de 12 años comprando en Sephora y otras tiendas de maquillaje y otros productos de belleza
* ¡Comprobado! La ciencia afirma que los padres tienen un hijo preferido y es…
* ¿Cuánta libertad hay que dar a los adolescentes?

Línea

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!



Source link

Tokischa lleva su gira al festival más grande de Centroamérica   – Más Vip

0


En la primera jornada del Picnic Festival de Centroamérica 2024 estuvieron presentes Bizarrap, Arcángel, Julieta Venegas, Residente, Tokischa y otros.

El tour PPL Presidente de la dominicana Tokischa, se está acercando a su fin. Se rumora que, podría finalizar su gira en la República Dominicana

La dominicana Tokischa llegó este fin de semana al Picnic Festival de Centroamérica 2024 como parte de su recorrido con el Tour PPL Presidente, que viene realizando desde el 2023, y que ha logrado llevar por todo Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Sudamérica.

Tokischa, pisó suelo costarricense desde el pasado viernes cuando en horas de la mañana se dio cita en el Centro de Eventos Pedregal, ubicado en San Antonio de Belén para realizar su soundcheck y más tarde, el sábado 10 de febrero, presentarse ante la gran multitud que bailó, cantó y disfrutó de sus éxitos.

El tour PPL Presidente de la dominicana Tokischa, se está acercando a su fin. Se rumora que, esta podría finalizar su gira en la República Dominicana. Desde su inicio la cantante ha logrado llevar su propuesta frente a más de 500,000 personas a lo largo de su gira.

Se recuerda que, Tokischa resultó nominada a Premios lo Nuestro 2024 por su colaboración “Somos Iguales” junto a Ozuna en el renglón Colaboración ‘Crossover’ Del Año.

En la primera jornada del Picnic Festival de Centroamérica estuvieron presentes Bizarrap, Arcángel, Julieta Venegas, Residente, Tokischa y otros.





Source link

PRSC califica de “valientes y responsables” declaraciones de Abinader…

0


Santo Domingo, RD.-  El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) definió de “valientes, responsables y correctas” las declaraciones del presidente Luis Abinader en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por la indiferencia y la “actitud indolente” de sectores importantes de la comunidad internacional ante la grave situación que atraviesa Haití, que según dijo el mandatario no ha sido atendida con la urgencia y contundencia que ameritan.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo que esas declaraciones del Jefe del Estado a la salida de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, en la que da un “ultimátum” a la comunidad internacional, deben ser respaldadas por todos los sectores del país.

Manifestó en ese sentido, que la República Dominicana ha sido la que más ha contribuido y sigue contribuyendo en tratar de resolver el drama haitiano, “y como expresara el presidente Abinader, no está en la disposición de continuar en esa actitud, sino que su prioridad sería de defender a la República Dominicana y no permitir que sigan creando las condiciones para que nuestro país también pase por el drama que vive el pueblo haitiano”.

“El PRSC, que ha tenido una posición clara, que ha hecho planteamientos concretos respecto de la problemática haitiana, respalda esas valientes declaraciones del presidente Abinader en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ante la indiferencia y la actitud indolente de los sectores importantes de la comunidad internacional, que se han hecho de la vista gorda ante la problemática haitiana”, apuntó.

Indicó que esa situación de inseguridad y caos que se vive en el vecino país,   que ya tiene años que ha sumido a ese país en la más espantosa miseria, representa una seria amenaza para la República Dominicana.

“Invito a todos los sectores de la vida nacional a que respaldemos unitariamente, independientemente de las elecciones, esa actitud a los fines, de unidos todos, enfrentar la indiferencia y la intención que tienen sectores poderosos de hacer de la República Dominicana un receptáculo de la problemática haitiana”, agregó finalmente el presidente del PRSC.

Las declaraciones del presidente Abinader

En sus declaraciones a los medios de prensa en la ONU, el presidente Abinader explicó que en su intervención en la reunion del Consejo de Seguridad, planteó que desde septiembre de 2021, “nuestro gobierno viene denunciando, ante diversos órganos de las Naciones Unidas, el deterioro continuo de las condiciones sociales en Haití”.

“Lamentablemente, la grave situación en el vecino país no ha sido atendida con la urgencia y contundencia que ameritan. El resultado es que hoy, Haití con gran parte de su territorio controlado por bandas criminales, se encuentra al borde de una guerra civil. A esto se suma un ingrediente de mayor desestabilización, generado por grupos paramilitares y políticos que pretenden presentarse como redentores ante un país que anhela seguridad, alimentos y paz”, expresó el mandatario.

República Dominicana -prosiguió diciendo- no da a Haití lo que le sobra, sino que aporta lo que le falta.

«El tiempo de las promesas ha terminado. A partir de hoy entramos en el momento de las realizaciones. El dinero aparece ahora o el colapso de Haití será irreversible. Ese colapso sería una amenaza para nosotros y la región. Por eso quiero hoy advertirle a la Comunidad internacional que la República Dominicana luchará con todas sus fuerzas para evitar ser arrastrada al mismo abismo que Haití. Nuestra consigna, de hoy en adelante, será: ¡O luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger la patria dominicana!», expresó.



Source link

Herman Alejandro Dominici – LosMocanos

0


Santiago de los Caballeros se viste de luto al conocer la trágica noticia del fallecimiento de Herman Alejandro Dominici Coronado, de 17 años, hijo del reconocido locutor Germán Dominici, conocido como “Macho”.

El joven, afectado por el dengue, estuvo ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) desde el pasado sábado, presentando síntomas de la enfermedad.

Dominici Coronado experimentó un rápido deterioro de su salud, manifestando un cuadro febril y fuertes dolores en el cuerpo, síntomas característicos del dengue.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, lamentablemente, no se pudo revertir la situación, llevando a la pérdida de este joven lleno de sueños y esperanzas.

El adolescente, quien cursaba sus estudios en el Colegio Padre Fortín de Santiago, deja consternados a maestros y compañeros, quienes se unen al duelo de la familia Dominici.

En un comunicado oficial, el colegio expresó su pesar y se unió en oración por el alma del estudiante, deseando paz y consuelo a la familia en este momento tan difícil.

La noticia ha conmovido no solo a la comunidad escolar, sino también a figuras destacadas de los medios de comunicación, quienes han expresado su pesar al comunicador Germán Dominici.

La solidaridad y el apoyo han sido palpables en las redes sociales, donde se han multiplicado los mensajes de condolencias hacia la familia en este difícil momento.





Source link

Nadie hace nada bueno en la calle a las 11: migrante

0


La administración Adams impone, a partir de este lunes, un toque de queda desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana en 20 refugios más, aumentando la lista a 24 albergues para inmigrantes con esta limitación.

Una vocera de la Alcaldía explica que los toques de queda están alineados con las restricciones vigentes en los refugios tradicionales de la ciudad y que permiten una gestión más eficiente de las camas disponibles.

A su vez, buscan priorizar la salud y seguridad de los solicitantes de asilo como de los neoyorquinos que viven en las comunidades cerca a los refugios.

La decisión, que impactará a unos 3 mil 600 inmigrantes, coincide con una reciente serie de incidentes violentos, atribuidos a solicitantes de asilo recién llegados al país, casos que han recibido atención a nivel nacional.

Hay quienes están de acuerdo con la restricción, incluyendo a personas que en la actualidad viven en estos centros.

“Yo resido acá en NY desde hace más de 20 años. Entonces estas son cosas que, olas de crimen que vienen de diferentes partes. Pero si hay que implementar una medida para ver si funciona, tratar a ver si funciona y si el crimen baja por esa medida. Pero también no solamente asumir que solo son ellos”, dijo Ruth Romero.

“Me parece bien, no hacen nada en la calle. Lo que les aconsejo es que busquen trabajar o quieran hacer algo productivo y si están en las calles, haciendo algo productivo. Nadie hace nada a las 11 de la noche, por ahí en la calle nada bueno hacen a esa hora, por ahí”, dijo Jairo González, solicitante de asilo.   

 

 

Ruth Romero.

 

“¿Qué va a hacer uno a las 12, a las 11 en la calle? Si no estás trabajando el turno nocturno, nada haces en la calle”, agregó Fabián Cárdenas.

Y hay quienes no están de acuerdo como la Sociedad Para Asistencia Legal que señaló:

“Los toques de queda en los refugios son puramente punitivos y no tienen ningún propósito útil. Interfieren con los horarios de los trabajadores por turnos y les impiden ganar dinero que les permita salir del refugio. Condenamos esta política y exigimos que la Ciudad levante los toques de queda de inmediato”.

Sobre este punto, la Alcaldía reitera que quienes tengan que trabajar en ese horario deben solicitar exenciones diarias con los gerentes de los albergues.

Algunos líderes locales están de acuerdo con la política, siempre y cuando no afecte a quienes buscan trabajar.   

“El propósito es para saber es si hay una cama que no se va a usar, se puede dar a otra gente”, dijo Mark Levine, presidente del condado de Manhattan.



Source link

Eduardo Estrella vaticina triunfo de Ulises Rodríguez para mejoría de Santiago

0


El senador de Santiago, Eduardo Estrella, afirmó que no hay dudas del triunfo de Ulises Rodríguez, candidato a la  alcaldía de esa ciudad, por el Partido Revolucionario Moderno.

En un programa de radio el perremeísta expresó “La alcaldía de Santiago, sin duda la gana Ulises Rodríguez”.

Destacó, que los santiagueros están contentos con las obras que ha hecho el presidente de la República Luis Abinader, por lo que Ulises será una extensión del mismo gobierno.

“La gente visualiza que va ser mejor porque a través de Ulises como intermediario va haber un solo gobierno”, aseveró.

Se recuerda que Ulises Rodríguez, va a las elecciones de este próximo domingo 18 de febrero, con más de 22 organizaciones políticas como el Partido Alianza País, el Partido Reformista Social Cristiano, y otros partidos que representan una amplia coalición de respaldo en su aspiración.




Source link

La Casa de los Famosos 4: Lupillo Rivera vuelve a ganar la prueba del líder, pero pierde la suite

0



La final de la prueba del líder, “Corazadona”, empezó con ocho habitantes disputando la gran final. Sophie Durand, Ariadna Gutiérrez, Lupillo Rivera, Alana Lliteras, Carlos Gómez, Guty Carrera y La Melaza se enfrentaron en este reto por el liderazgo de La Casa de los Famosos 4.

Uno a uno fueron cayendo. Sophie y Alana salieron primero y al final sólo quedaron Lupillo, Guty y Carlos Gómez disputando este liderazgo.

La dinámica no era tan difícil, pero tampoco sencilla. Los habitantes tenían que tener nervios de acero para poder mantenerse firmes antes de correr para caer en la palabra correcta. Ahora, también es cierto que la dinámica del líder ha reducido su atractivo, porque ahora el ganador puede perder su beneficio de salvación en las pruebas de los viernes.

Esto permite que los famosos descansen tranquilos a sabiendas de que los viernes cualquier puede competir por obtener la salvación.

Aquí un video que muestra de qué se trató la prueba del líder:

La dinámica al final se puso de infarto, porque sólo quedaban en el circulo de “Corazonada” Lupillo Rivera y Guty Carrera, uno de los líderes del cuarto tierra versus el líder del cuarto agua. Durante la repetición se comprobó que “El toro del corrido” ganó el reto y así se convirtió en líder por segunda semana consecutiva. Pero este resultado se tiñó de polémica. La jefa, gracias a la repetición en video, le dio la victoria a Lupillo, pero Guty no acepta el veredicto y reclama durante la gala en vivo.

Durante la transmisión en vivo “La Jefa” interrumpió para pedirle a Thalí y a Lupillo que entrarán de inmediato al confesionario. Todo porque resulta que la suite de hoy la tenía reservada para alguien más. Aún no se sabemos quiénes tomarán su lugar en dicho espacio. Muchos creen que todo es porque Christian Estrada entrará para vivir una noche junto a Aleska Génesis.

Eso sí, Lupillo sí ganó el líder y sí se llevará a la suite a Thalí García. Sin embargo, no podrán hacer uso de esta habitación durante esta noche porque “La Jefa” ya la tenía reservada para alguien más. A cambio ellos aceptaron como compensación varias cajas de pizza para compartir con el resto de sus compañeros.

La Casa de los Famosos 4: la nueva estrategia del cuarto tierra consiste en dividir los baños

De nuevo el cuarto tierra comprueba su superioridad en el juego y en las estrategias dentro de La Casa de los Famosos 4.

Sigue Leyendo más de La Casa de los Famosos 4, de Telemundo aquí:
· La Casa de los Famosos 4: así reaccionaron las mujeres ante el regreso de Maripily Rivera del SUM
· La Casa de los Famosos 4: la nueva estrategia del cuarto tierra consiste en dividir los baños
· La Casa de los Famosos 4: Fernando Lozada es el tercer eliminado de la temporada



Source link

Juez niega divorcio a Anuel y Yailin

0

Por  | 

Yailin la más viral y Anuel AA siguen protagonizando titulares. Ahora, se ha dado a conocer que la demanda de divorcio interpuesta por Anuel fue declarada inadmisible.

Según “El Gordo y La Flaca”, un juez niega el divorcio a la pareja conformada por los exponentes urbanos.

La periodista Tanya Charry, quien presentó el reportaje, explicó que el juzgado declaró “inadmisible”, la demanda de divorcio porque Yailin no se presentó a la audiencia.

Charry, reveló que la intérprete de “narcisista”, no firmó el poder de representación a su apoderado legal, el abogado Andrés Toribio.

Asimismo, las audiencias se fueron posponiendo por petición de Georgina Lulú, nombre de pila de Yailin.

La pareja se casó en junio de 2022, en Santo Domingo, República Dominicana.

Los cantantes se dan a conocer que se separaron en de 2023. De la relación nació la pequeña Cataleya en marzo del mismo año

Anuel fue quien interpuso la demanda de divorcio en mayo de 2023, misma que fue aceptada por Yailin e iniciaron el proceso para separarse legalmente.

Source link