Trump lanza nueva marca de zapatillas

0


Washington.- El expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump anunció este sábado el lanzamiento de una marca de zapatillas deportivas, un día después de que un juez le condenara a pagar 355 millones de dólares por actividades fraudulentas.

El republicano apareció por sorpresa en un congreso de zapatillas en Filadelfia (Pensilvania), donde presentó el modelo ‘Never Surrender’ (Nunca te rindas), un calzado dorado con detalles de la bandera estadounidense, la letra T de su apellido y un precio de 399 dólares.

NOTICIA RELACIONADA: Trump deberá pagar multa de más de 350 millones por fraude en su empresa familiar

Según la prensa local, el magnate neoyorquino fue recibido en el evento con abucheos de sus detractores y vítores de sus seguidores.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Trump anunció este nuevo negocio cuando atraviesa un momento financieramente delicado por las dos multas millonarias que le han impuesto los tribunales.

Un tribunal de Nueva York le impuso el viernes una condena de 355 millones de dólares por actividades fraudulentas de su empresa Organización Trump y le prohibió hacer negocios durante los próximos tres años en esa ciudad, su lugar natal.



Source link

JCE insiste en su llamado a votar en la víspera de las municipales

0


Santo Domingo (EFE).- En la víspera de las elecciones municipales que se celebrarán en República Dominicana, la Junta Central Electoral (JCE) insistió este sábado en su llamado de ir a las urnas, mientras los partidos políticos informaron sobre las horas y lugares de votación de sus candidatos y sus principales líderes.

El órgano electoral reiteró en redes sociales mensajes dirigidos a los votantes: “Esta es tu oportunidad de hacer escuchar tu voz. Ve sacando tu ropa cómoda y tu Cédula de Identidad Electoral, aunque diga que está vencida es válida para ejercer tu voto, y mañana… ¡A votar!”.

Asimismo, instó a tener cuidado con informaciones falsas o procedentes de fuentes no verificadas y a confiar solo “en los comunicados y anuncios que provengan del órgano electoral”.

En esta segunda jornada sin actividad proselitista (la campaña terminó el jueves), en la que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, los partidos informaron sobre las horas y los lugares en los que votarán los candidatos a los diversos cargos públicos locales, así como los principales líderes de las formaciones.

El presidente dominicano, Luis Abinader, que se presentará a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los comicios presidenciales y legislativos del mes de mayo, ejercerá su derecho al voto a las 10:30 hora local en el Colegio Babeque de Santo Domingo, mientras que la vicepresidenta, Raquel Peña, lo hará a las 9:00 hora local en Santiago (segunda ciudad del país).

La “batalla” por la Alcaldía de la capital dominicana

En cuanto a los candidatos a la Alcaldía de la capital dominicana, la actual regidora, Carolina Mejía, del oficialista PRM, votará a las 9:30 en el Archivo General de la Nación, mientras que su contrincante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, lo hará a las 8:30 de la mañana en el Club Los Prados.

Además de la capital, otra localidad de interés es Santiago (norte), cuyo alcalde es Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, y la del municipio Santo Domingo Este, el más grande de Santo Domingo, actualmente en poder del oficialista PRM, que tiene la mayoría de las alcaldías y el Congreso Nacional (bicameral).

En estas elecciones se escogerá a 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales, convocatoria a la que pueden concurrir algo más de 8,1 millones de dominicanos, que ejercerán su derecho al voto en 16.851 colegios electorales en 4.295 recintos habilitados por la JCE.

Los colegios y centros de votación estarán recibiendo a los ciudadanos de 7:00 hora local a 17:00 hora local (de 11:00 a 21:00 GMT), en una la jornada electoral de alto interés para el oficialismo y la oposición de cara a los comicios presidenciales y legislativos del próximo 19 de mayo.




Source link

Gael García Bernal competirá en el Festival de Berlín con “Another End” 

0


El actor mexicano Gael García Bernal ha regresado a una de las competiciones que mejor “le sienta” en su larga trayectoria actoral: el Festival de Cine de Berlín o la Berlinale

En esta ocasión, el intérprete de “Amores Perros” se presenta con la cinta,“Another End” del director italiano Piero Messina, en la que interpreta a Sal, un hombre que no puede superar la pérdida de su novia por lo que su hermano le motiva a usar una nueva tecnología que le permite reencarnar los recuerdos de los difuntos en el cuerpo de otra persona por un tiempo limitado. 

En la cultura occidental pensamos que el cuerpo no es la persona, que es por así decir una vasija desechable, pero la película desafía esta idea de una forma muy sensorial e instintiva” 

Gael García Bernal

Actor

Gael García Bernal competirá por el Oso de Oro 

Durante la presentación de la cinta en el festival alemán, García Bernal habló sobre su experiencia en dicho proyecto y el orgullo que obtuvo por trabajar con grandes actrices como Renate Reinsve y Bérénice Bejo. De igual manera, calificó la cinta de Messina como una historia profundamente romántica.   

Es una película muy profunda y sumamente romántica, porque creo que hay pocas películas tan románticas como hoy en día”  

Gael García Bernal

Actor

En la misma charla, el mexicano señaló que “Another End” retoma algunas de las preguntas filosóficas más importantes hechas hasta el momento, la división entre cuerpo y alma así como las nuevas tecnologías a las que la gente puede acceder hoy en día. 

Cabe mencionar que “Another End” forma parte de la competencia oficial del Festival de Cine de Berlín, por lo que cuenta con la misma posibilidad que otras cintas como “With Love, From Hilde”, “L’empire”, entre otras, para alzarse con el codiciado Oso de Oro. 

Gael García Bernal: un viejo lobo de mar en Berlín 

Previo a su participación con “Another End”, Gael García Bernal ha formado parte del afamado festival europeo con otras cintas como “Museo”, del director mexicano Alonso Ruizpalacios, en 2018. Dicha cinta, que también compitió por el Oso de Oro, narra la vida de dos estudiantes que deciden robar piezas del Museo Nacional de Antropología.

A pesar que la cinta no obtuvo el codiciado galardón, la actuación de Bernal fue grandemente alabada y difundida durante todo el festival alemán.

Continua leyendo

Beso en la boca entre Bad Bunny y Gael García Bernal causa revuelo en las redes sociales

Gael García Bernal actuará junto Nicole Kidman en la película ‘Holland, Michigan’

Gael García Bernal sorprende caracterizado como el luchador Cassandro para su nueva película





Source link

Tragedia: Franyeli Elizabeth, una muerte sin explicación

0


Este domingo, la niña Franyeli Elizabeth estaría cumpliendo sus cinco meses. Sin embargo, su madre recibió su cuerpecito sin vida a manos de una señora que la cuidaba.

Según narró su madre a Diario Libre, Jhandys Massiel Pérez, eran las 12:30 del mediodía del jueves cuando, como de costumbre, fue a buscar a su bebé a una casa que funciona como lugar de cuidado en el sector Los Frailes II, Santo Domingo Este, a pocas cuadras de donde reside.

“Toma a tu bebé muerta”, fueron las fuertes palabras de la señora Milagros López Lucas luego de varios minutos en los que dio largas para no hacer la entrega de la infante a su madre. Jhandy contó que la recibió muerta, con la cara y los brazos de color “negro”.

Expresó que llegó acompañada de sus hijos, de ocho y seis años, quienes cayeron al piso tras la impresión de ver a la menor en esas condiciones y no con la sonrisa especial con la que siempre recibía a su madre.

Ese jueves en el cuido, el cual tiene años funcionando en la casa de Milagros, todo era inusual. El esposo de Milagros acostumbraba a estar en la puerta para recibir a los padres de los menores y ese día no estaba. Los demás niños, unos 10, se encontraban todos en la marquesina durmiendo. 

También, según manifestó, le dijo que si se podía quedar con la niña durante el fin de semana. 

Te puede interesar

Jhandys le había enviado un mensaje a Milagros para que no le diera leche a la niña, ya que ella le había dado antes de salir de la casa. Pese a esto, la mujer le volvió a dar leche y acostó la niña olvidándose de la responsabilidad que tenía.

Al recibir la niña, su madre trató de reavivarla dándole golpecitos en su espalda y respiración boca a boca, al ver que no reaccionaba, salió corriendo y se montó en un motor que la conduji hasta el Hospital Darío Contreras, llegando sin signos vitales. Cuando los médicos la examinaron, le informaron a la madre que los pulmones estaban llenos de leche y flema.

“Mi bebé tan llena de vida, mi bebé era una niña sana, ay mi bebé no tenía nada y ahora nadie va a pagar por eso”, expresó. 

La mañana de este sábado la referida casa permanecía cerrada, según verificó un equipo de Diario Libre que acudió hasta allá en busca de una reacción de parte de Milagros. Los comunitarios prefirieron no opinar al respecto.

El cuerpo de la infante permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a espera de que el médico legista le realice los estudios correspondientes.

Madre de la niña: “era mi milagro de Dios”

Jhandys expresó que la niña había sido un “milagro de Dios”. Contó entre lágrimas que no podía tener más hijos debido a que tenía una condición de salud complicada.

“Dios me la dio después de tantas oraciones y mira, me la mataron”, expresó Jhandys. 

Describió a su bebé como una niña feliz y llena de vida. Afirmó que estaba completamente sana y simplemente confió en la señora Milagros, ya que en otras ocasiones había cuidado a sus dos primeros hijos.

Piden investigar a Milagros y esposo 

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha ofrecido declaraciones sobre el hecho. Los familiares de la niña piden una investigación en contra de Milagros López y de su esposo, solo identificado como “Teto”. 

La madre de la niña indicó que tras la muerte de su hija, volvió a la casa donde la cuidaban para recoger sus pertenencias, y que el esposo de Milagros le expresó que ella no tenía culpa de nada y, que si hay un responsable, era él, sin ofrecer más detalles al respeto. 

Casa de la señora Milagros, lugar que funciona como lugar de cuido. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO.)

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).



Source link

SNTP da voto de confianza a JCE en el proceso para elegir candidatos municipales

0


Santo Domingo – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresó satisfacción por cómo la Junta Central Electoral ha organizado el proceso para las elecciones a nivel municipal, donde se elegirán alcaldes, vicealcaldes, directores de distritos, concejales y vocales con sus respectivos suplentes.

El gremio de los comunicadores también agradeció el trato ofrecido para acreditar adecuadamente a periodistas de grandes medios, medios alternativos y de provincias, así como a fotógrafos y camarógrafos, permitiendo la cobertura completa de las elecciones.

El SNTP hizo un llamado a los reporteros a actuar sin pasión, apegados a la ética en la transmisión de información, evitando situaciones de mal gusto y mostrando claramente sus acreditaciones, instándolos a nunca renunciar a la verdad.

José Beato, secretario general de la entidad sindical, señaló que aún está fresco en la mente de la sociedad dominicana lo ocurrido en las pasadas elecciones, que generó preocupaciones a todos los niveles y pudo haber puesto en peligro el sistema democrático de la nación.

Beato anunció que los dirigentes de los gremios periodísticos crearon un comité de vigilancia, compuesto por Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Corpus Montero, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, Cesar de la Cruz, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas, y el SNTP, para estar disponibles para asistir y orientar a los miembros que estarán cubriendo este proceso electoral.»



Source link

Juan Almanzar Burgos – LosMocanos

0


La noche de este viernes terminó enlutada para una familia tras el inesperado accidente de tránsito que involucró a dos conductores de dos motocicletas, las cuales impactaron de frente en el tramo carretero Sánchez-Nagua.

Como consecuencia de este evento, resultó fallecida una persona, mientras que la otra se encuentra en condiciones delicadas de salud. Se conoció que el fallecido fue Juan Almanzar Burgos, de 42 años de edad, quien habitaba en la comunidad de La Majagua.

La redacción de la noticia establece que Almanzar había salido a comprar una cena a la entrada del proyecto de El Catey, pero, cuando se disponía a regresar a su residencia, impactó de frente contra otra motocicleta conducida por Sadan Uciel Arias Maldonado, de 26 años, residente en el cruce de La Majagua

Posterior al suceso, las víctimas recibieron traslado de parte de un conocido, quien los llevó al Hospital Municipal Dr. Alberto Grautreaux de este municipio, donde, minutos más tarde, se confirmó el deceso de Almanzar mientras recibía atención médica, tras presentar trauma craneal encefálico y golpes recibidos en el tórax, según estableció el galeno de turno.

El herido, después de ser estabilizado, fue referido a un centro de salud en la provincia María Trinidad Sánchez debido a su delicada condición, presentando golpes internos en el abdomen y múltiples laceraciones en diferentes partes de su cuerpo.

Al lugar del hecho se presentaron comisiones de DIGESSET, Policía Nacional, así como la unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) para los fines de prestar su apoyo correspondiente y acordonar el sitio del siniestro.

.





Source link

Kinito Méndez y otros artistas internacionales se presentan en carnaval de Santa Cruz de Tenerife

0


El dominicano Kinito Méndez y Grupo Manía, de Puerto Rico, completaron el elenco de cantantes internacionales que actuaron en el escenario de la avenida de Anaga en el segundo Carnaval de Día, en Santa Cruz de Tenerefi, en la que denominó como la jornada más multitudinaria de esta edición.

Las más de 400 mil personas que asistieron a la fiesta folclórica también disfrutaron en director de Joseph Fonseca, de Luis Fonsi e intérpretes europeos.

Ver video

“Yo tengo el récord junto con Celia Cruz, que metimos creo que 600 mil personas en los años 90 junto con Celia Cruz y ahora volví a hacer los carnavales de Tenerife por segunda vez”, expresó el merenguero dominicano.

 






Source link

Biden llamó a Zelensky para asegurarle su apoyo ante la negativa de republicanos en el Congreso

0



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este sábado su apoyo a Ucrania en su lucha contra Rusia durante una llamada telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky. Esta conversación se produjo en un momento en que la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, se ha mostrado renuente a aprobar un nuevo paquete de ayuda militar para el país europeo.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, la falta de suministros ha obligado al ejército ucraniano a retirarse de Avdivka, tras verse obligado a racionar la munición debido a la inacción del Congreso estadounidense.

La retirada otorgó a Rusia “su primer avance importante en meses”, según destacó Washington, que subrayó la urgencia de la aprobación del nuevo paquete de ayuda, valorado en $60,000 millones de dólares, publicó la agencia de noticias Efe.

Mientras tanto, en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el presidente Zelenski se reunió con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, donde resaltó la importancia vital de la ayuda para su país.

Harris, por su parte, afirmó que “solo hay un plan A para garantizar que Ucrania reciba lo que necesita”.

A pesar de que el Senado estadounidense aprobó la nueva partida de fondos, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, se ha opuesto a someterla a votación.

Fondos confiscados a Rusia para Ucrania

En otro frente, la fiscal adjunta estadounidense Lisa Monaco y el secretario general de Estonia, Tõnis Saar, firmaron un acuerdo para utilizar los “fondos confiscados de los crímenes rusos” en beneficio de Ucrania. Cerca de $500,000 dólares serán transferidos desde Estados Unidos a Estonia y luego a Ucrania.

Los fondos, confiscados por el Grupo de Trabajo KleptoCapture del Departamento de Justicia estadounidense, provienen de una red de adquisiciones ilícitas que intentaba exportar maquinaria de alta precisión de Estados Unidos a Rusia para actividades de defensa y proliferación nuclear.

Este acuerdo permitirá a Estonia lanzar un proyecto destinado a evaluar más rápido y eficientemente los daños en los sistemas de transmisión y distribución eléctrica de Ucrania.

Monaco destacó que el Grupo KleptoCapture ha arrestado a numerosos “facilitadores” de la agresión rusa y ha iniciado acciones de decomiso de cientos de millones de dólares vinculados a oligarcas rusos y otras redes de adquisiciones ilícitas.

Pidió aprobar “de inmediato” la ayuda

El presidente Joe Biden emitió un llamado enérgico hace casi una semana a los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, instándoles a que den luz verde de manera inmediata al paquete económico de $60 mil millones de dólares destinado a respaldar la asistencia militar para Ucrania.

En una declaración oficial, el mandatario estadounidense expresó con firmeza: “Es crucial que la Cámara tome medidas sin demora sobre este asunto. No podemos permitirnos esperar más. Los costos de la inacción aumentan día a día”.

El proyecto de ley propuesto, que alcanza un total de $95,300 millones de dólares, asigna $60 mil millones de dólares para Ucrania y $14 mil millones de dólares para Israel, entre otras asignaciones prioritarias, según indicó la agencia de noticias Efe.

Biden manifestó su preocupación: “Ya estamos recibiendo informes que indican que las fuerzas ucranianas están agotando sus reservas de municiones en las líneas del frente, mientras que las fuerzas rusas continúan con sus ataques”.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania hace casi dos años, Estados Unidos ha brindado aproximadamente $75 mil millones de dólares en asistencia militar. No obstante, los fondos asignados por el Congreso han llegado a su fin, lo que ha llevado a la Casa Blanca a impulsar este nuevo paquete durante varios meses.

Sigue leyendo:
• Casa Blanca descubre que Rusia está desarrollando “armas antisatélite”
• Ucrania hunde otro buque de guerra ruso: “Hemos inutilizado un tercio de su flota del Mar Negro”
• Cómo logra resistir la economía de guerra rusa (e incluso crecer más que la de los países del G7)



Source link

El oro aporta 13.1 % de exportaciones en enero tras repunte

0


El oro dominicano, cuyas ventas hacia otros mercados se han ralentizado desde el 2021 tras las bajas en su producción, experimentó un importante repunte de 110,867,375 dólares en enero del presente año, representando así el 13.1 % del total exportado por el país a ese mes, con 847,836,656 dólares.

Este metal precioso viene experimentando un alza en su cotización en los mercados bursátiles desde noviembre del año pasado, cuando la onza troy superó los 2,000 dólares en ese mes, un nivel no visto desde agosto del 2020, cuando la pandemia empujara a los inversores a apostar en este activo refugio. 

  • Al 16 de febrero, se situaba  en 2,023.5 dólares, para una baja de 2.12 % respecto a enero (2,023 dólares), de acuerdo con el portal financiero Investing.

Los datos del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) muestran que las exportaciones del oro platinado en bruto ascendieron a 108.8 millones de dólares en enero, para una mejora de 57.6 % respecto al mismo período del año pasado, cuando lograra ventas valoradas en solo 69 millones de dólares.

Sin embargo, el oro platinado y semilabrado sigue sin recuperarse, tras una caída del 49.4 % en este mes, tras descender de 4.2 millones a 2.1 millones de dólares. Estos resultados se encuentran todavía lejos de los 13.3 millones de dólares que alcanzó este rubro en 2020.

Proyectan mejoría en este 2024

La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, manifestó que el descenso del oro y de otros productos mineros, como el ferroníquel, fue uno de los factores que determinó la caída general de las exportaciones en un 3.6 %, culminando en 11,933.4 millones de dólares a diciembre del 2023.

Aún así, las perspectivas hacia el 2024 sobre estos productos se mantienen optimistas. “La proyección del oro, por ejemplo, la estamos viendo ahora. Hay un incremento significativo, que ha impactado a que tengamos, en este enero del 2024, el mejor mes de la historia”, expresó Riveiro al respecto.

La empresa Barrick Gold prevé para este año una producción de 420,000 a 490,000 onzas de oro de su mina en Pueblo Viejo, Cotuí. Esto es entre unas 85,000 a 155,000 onzas más que las extraídas en el 2023, de 335,000 onzas.

En cuanto a los precios de venta, la multinacional mantiene una proyección reservada, situándolo entre los 1,340 dólares a los 1,400 dólares por cada onza. En 2023, las ventas del oro promediaron los 1,418 dólares la onza.

Periodista. Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un semestre adicional en Comunicación Escrita cursado en Maryville College, Estados Unidos. Ha escrito sobre economía para los periódicos El Jaya y elDinero. Apasionada por las finanzas, la cultura, la literatura y el bienestar.



Source link

Biden llama a Zelenski para garantizarle su apoyo ante la inacción

0


Nueva York, 17 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este sábado a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para asegurarle su apoyo en la guerra contra Rusia mientras la Cámara de Representantes del país, en manos de los republicanos, se niega de momento a aprobar un nuevo paquete de ayuda militar.

«Esta mañana, el ejército de Ucrania se vio obligado a retirarse de Avdivka después de que los soldados ucranianos tuvieran que racionar la munición por la falta de suministros como resultado de la inacción del Congreso», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La retirada, destacó Washington, le ha dado a Rusia «su primer avance importante en meses», lo que subraya la importancia de que los legisladores del país se pongan de acuerdo para aprobar el nuevo paquete de ayuda, por valor de 60.000 millones de dólares.

Los problemas para enviar nuevos suministros militares al país invadido se ha convertido en uno de los temas centrales de la Conferencia de Seguridad celebrada durante estos días en Múnich (Alemania), donde el propio Zelenski se reunió este sábado con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

El ucraniano calificó la aprobación de la ayuda de «vital» para su país, mientras que la estadounidense dejó claro que «solo hay un plan A para garantizar que Ucrania recibe lo que necesita».

La nueva partida de fondos fue aprobada esta semana por el Senado de EE.UU., pero el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, se ha opuesto hasta ahora a que sea sometida a voto.

Ucrania sufre un grave déficit de munición y de otros tipos de material militar que ya está afectando a su desempeño en el frente y podría empeorar si no se desbloquea la ayuda de Washington. EFE



Source link